Qué fue de Pilar Torres, la ‘Bea’ de Verano Azul que dejó su carrera de actriz

Echar un repaso a nuestra tele de los años 80 es hablar de Pilar Torres y su trabajo en Verano Azul. Una serie de Televisión Española que cerró sus puertas con una sola temporada y 19 episodios. En ella, pudimos conocer a muchas estrellas de actuación nacional, y Torres era un de las integrantes del afamado elenco gracias a su rol de Bea. Seguramente te enganchaste a su rol, ya que en la trama era una de las protagonistas. Sin embargo, quedamos con ganas de ver más de esta producción.

Lo cierto es que han pasado los años y la evolución de sus actores se ha hecho notar con el devenir de nuevas épocas. Es así, como queremos rememorar un poco de lo que fue de esta artista a quien vimos en dicha filmografía, que a la postre le abrió las puertas al mundo del espectáculo. Aunque quizás llevas tiempo sin escuchar su nombre en los medios. Descubre todos los detalles a continuación.

[nextpage]

Quién es Pilar Torres

Quién Es Pilar Torres Verano Azul

Guerrera y aplomada, así podemos definir a Pilar Torres. Una de las actrices más conocidas del acontecer nacional, y que es un gran referente de la televisión del pasado. Sin duda, una época dorada que quedará para el recuerdo, ya que fueron los mejores años de la pequeña pantalla.

La oriunda de Madrid ha cogido las artes escénicas como su forma de vida, aunque también tiene otras pasiones. Vale indicar que, el papel de Bea en Verano Azul sol es uno de los tantos proyectos donde ha tenido la oportunidad de demostrar su talento, y donde se ha ganado el respeto de la audiencia.

[/nextpage]

[nextpage]

De dónde viene Pilar Torres

De Dónde Viene Pilar Torres

Es importante indicar que Pilar Torres nació en el año 1962. Justamente es hermana de Cristina Torres, quien también lleva una destacada carrera en el ámbito de la interpretación. Sólo se llevan un año de diferencia, y ambas desde que son chicas han estado muy cercanas a este mundo de las cámaras. De allí fue donde surgió ese gusto de dedicarse al cine y a la televisión.

Vale precisar que, en la década de los setenta consiguió papeles en piezas como Los 80 son hoy o Fortunata y Jacinta. Pese a ello, su punto de fama lo obtuvo en Verano Azul. Hasta ahora, la filmografía que más identifica su trayectoria en el espectáculo, porque le dio relevancia a su nombre en el país.

[/nextpage]

[nextpage]

Cómo llegó a la serie

Cómo Llegó A La Serie

Fue bastante peculiar la forma en que Pilar Torres arribó a Verano Azul. En un principio, era Cristina su hermanita la que estaba pautada a las audiciones de esta serie de televisión. Sin embargo, su señora madre también se llevó a Pilar a ese encuentro que tendrían con el creador de la pieza, Antonio Mercero.

Acto seguido, cuando llegaron a su despacho para finiquitar todo lo del contrato, el director quiso que fueran ambas las que estuvieran en su producto audiovisual. Fue así como vimos en una misma historia a dos hermanas de la vida real, quienes se ganaron el puesto de Beatriz y Desi respectivamente.

[/nextpage]

[nextpage]

Un episodio con Pilar Torres que causó sensación en Verano Azul

Un Episodio Con Pilar Torres Que Causó Sensación En Verano Azul

Como recordarás, cuando conocimos a Bea en Verano Azul quedamos fascinados con su interpretación. Y si de momentos icónicos se trata, hay que viajar a ese instante en que muchas niñas de nuestro país se sintieron identificadas. Vale decir que, se trataba de uno de los tabúes más arraigados que había en la sociedad con la famosa regla.

Lo cierto es que, a partir de ese entonces todos decían que Bea ya era una mujercita. Se repetía hasta en el día a día de los fanáticos de esta serie.

[/nextpage]

[nextpage]

La fama llegó a su vida después de Verano Azul

La Fama Llego A Su Vida Después De Verano Azul

No hay duda de ello, Verano Azul fue la principal plataforma para que Pilar Torres se proyectara en la televisión de España. Una vez terminó su andadura en este proyecto no tardó en conseguir otros trabajos de gran envergadura.

De ser una desconocida pasó a ser un personaje bastante popular en el mercado. Además, siempre estaba llamada a formar parte de revistas gracias a una exclusiva que la puso en evidencia, con un supuesto romance que tenía con uno camarógrafo que laboraba en esa misma serie.

[/nextpage]

[nextpage]

No aguantó el peso de la fama

No Aguantó El Peso De La Fama

Muchos pudimos pensar que Pilar Torres le iba a sacar el máximo partido a la fama que tomó de Verano Azul. Pero no fue así, ya que no soportó en nada la presión de estar en el ojo del huracán todo el tiempo. Esto le valió un pase para que ella misma tomase la decisión de dejar a un lado su carrera.

De hecho, fue un cambio drástico, porque siempre estaba participando en el entretenimiento nacional. De la noche a la mañana optó por alejarse de todo lo que tenía que ver con las pantallas. En diversas oportunidades, aseguró que se sentía acosada por la prensa, y ya no aguantaba más.

[/nextpage]

[nextpage]

Fue al reencuentro de la serie

Fue Al Reencuentro De La Serie Verano Azul

Pilar Torres siempre se ha mostrado agradecida con la serie que el dio solidez en España. Y aunque no siguió desempeñándose como actriz, pudo participar en el año 2001 en evento especial con motivo a los 20 años desde que se estrenó al filmografía.

En esa oportunidad, la madrileña hizo de las suyas con sus compañeros, a quienes considera su familia. Tuvo un encuentro para el recuerdo, porque era revivir emociones de hace dos décadas en un momento lleno de felicidad y también de nostalgia por lo que significó para ella Verano Azul.

[/nextpage]

[nextpage]

Se dedicó a la enfermería

Se Dedicó A La Enfermería

Luego de sus años en la tele, Pilar Torres culminó sus estudios en enfermería, y se convirtió en auxiliar. Ha estado ligada al ámbito de la salud y ha trabajado en varios hospitales de la urbe madrileña.

Asimismo, tocó otra vez la puerta de Verano Azul cuando se reunieron para celebrar los 30 años de la serie. Nunca ha faltado a estos encuentros, pero sigue en sus labores de ayudar al prójimo desde la salud que es una pasión más para ella.

[/nextpage]