El motivo de peso por el que Mbappé ya no quiere seguir en el PSG

Actualmente no hay nadie en el mundo deportivo que no hable del PSG y todo por la llegada de Lionel Messi. Sin embargo, para Kylian Mbappé esta noticia podría no significar lo mismo que para el resto de los mortales; porque todos ven un equipo temible en el que todas las líneas fueron reforzadas en este mercado de fichajes y en el que el argentino es la cereza del pastel, pero el francés vería a otro crack que le impediría seguir creciendo. Desde que el astro rosarino fichara con el conjunto parisino todo ha sido celebración y sonrisas, pues se logró una de las contrataciones más importantes de la historia del fútbol, tal vez la que más, sin gastar ni un solo euro; de hecho, en este verano el equipo galo se ha movido contratado muchos jugadores y solo por Achraf Hakimi fue que pagó 60 millones de euros.

Todos los analistas, expertos y la prensa en general está alabando los movimientos de un equipo que la temporada pasada ni con todas sus estrellas puedo ganar la Ligue 1, que acabó en manos del Lille; la cosa es que en esta campaña no solo es que no se les escaparía el campeonato local, sino que además optaría para llevarse todos los títulos posibles. Contar con un once de lujo y completamente espectacular, en el que jugadores como Donnarumma, Sergio Ramos, Wijnaldum, Di Maria, Neymar y Messi brillan como el sol, es algo que ninguna otra escuadra en el mundo tiene y por eso se alzan con todo el favoritismo. El problema está en que dentro de ese equipo de gala se cuenta con la figura de un Mbappé que en un principio no estaría muy por la labor de quedarse esta temporada en París.

La sombra de Messi es muy larga

Mbappe Messi
Mbappé recibiendo a Messi en el PSG

Si bien todo es algarabía de puertas para afuera en el PSG, adentro el ambiente si que se encuentra muy caldeado y esto se debe a la situación de Mbappé. El atacante termina contrato en junio de 2022 y desde hace tiempo que su salida es una posibilidad más que factible, debido a que se ha negado a aceptar las propuestas millonarias que le ha hecho el club galo; pero ahora todo podría precipitarse con la llegada del ya exjugador del Barcelona. Hace algunas campañas, el francés reclamó más protagonismo y aludió claramente al técnico de ese momento (Thomas Tuchel) que no se lo daba; ese sentir también se escenificó al final de la campaña pasada cuando no quiso especificar que haría con su futuro, pero si dejó claro que él su puso todo su esfuerzo para ganar la Ligue 1, de hecho quedó goleador.

Esa petición de más galones y el hecho de que sacara pecho un año después, lo cual era una alución a que sus compañeros no rindieron igual que él, ya asomaba que quería marcharse. En el PSG, el presidente de la entidad, Nasser Al-Khelaïfi, se lo tomó como un pedido de mejorar el club para hacerlo más eficaz para él, que es el gran futuro del fútbol francés; de allí que su insistencia por que renovara se intensificará, el problema es que Messi cambió todos los planes con su llegada. Ahora no tendrá que ser solo la sombra de Neymar, sino que también deberá compartir portadas con el argentino y ese hecho no le gustaría en lo más mínimo. Dada esta situación, la ‘Gazzetta dello Sport’ publicó que Mbappé anunciaría este lunes 16 de agosto lo que hará con su futuro; es decir, dónde jugará esta campaña.

Desde Madrid están atentos a su decisión

La Verdadera Razón Por La Que El Psg Lo Tiene Difícil Con Mbappé
Florentino Pérez se lanzaría por su fichaje si ve una oportunidad

Las dudas se ciernen cada vez más sobre un PSG que no sabe si contará en el futuro con la estrella que está destinada a dominar el fútbol mundial dentro de unos años. Pese a que a Mbappé no le desagrada Messi en lo absoluto, de hecho se evidencio que lo admira y le cae bien con el abrazo y el saludo que le dedicó en el vestuario; la cuestión es que a estas alturas el francés sentiría que ya está capacitado para ser el que comande un proyecto, la época de potenciar a Neymar, pese a siempre marcar más goles que él, ya la quería dejar a un lado y ahora en el equipo de la capital de Francia parece que lo empujan aún más a la puerta de salida al colocarle, además del brasileño, al argentino por delante y eso no le gusta.

Ya sin el protagonismo que cree merecer y sin la posibilidad de brillar a todo su potencial, Mbappé estaría considerando negarse la oportunidad de armar un tridente de lujo con Messi y Neymar, una idea que le atrae mucho, por el simple hecho de que quiere crecer definitivamente y liderar por su propia cuenta. Frente a esa posibilidad, el Real Madrid está muy atento a lo que pueda decir el atacante este lunes; porque aunque sabe que nunca peleará de frente con el PSG, si que puede sentar unas bases para que accedan a negociar por él. Florentino Pérez tiene claro que Mbappé sería por el único que entraría a este mercado de fichajes; pero no quiere entrar en guerra con el equipo parisino, así que seguirá su plan para contratarlo. Pronto se verá que sucede, pero en Madrid ya lo esperan.