Sin Messi ni Sergio Ramos, ¿quiénes serán los protagonistas de LaLiga?

-

La marcha de Messi deja a LaLiga sin estrellas. La última es la del argentino, que en las últimas horas fue presentado en París para unirse al todo poderosos PSG de los Neymar, Mbappé, Wijnaldum, Donnarumma y compañía. Sin embargo, este es un mazazo bastante difícil de digerir para la liga española, puesto que ya no quedan estrellas como sí ocurría hace unos pocos años atrás.
Otro nombre muy sonado es el de Sergio Ramos, que también dejó el Real Madrid esta temporada para partir rumbo a París, precismaente al PSG de Leo Messi con el que compartirá vesturario. Ahora bien, ¿qué jugadores importantes le quedan a LaLiga española? ¿Asumirá alguien el rol que tenían los Messi, Ronaldo, Ramos... o habrá que seguir esperando a que lleguen nuevas figuras? Lo repasamos.

2
Benzema, la estrella de LaLiga después de 12 años

Benzema estrella LaLiga

A mediados de 2018, LaLiga observó la marcha de Cristiano Ronaldo a la Juventus de Turín, por unos 100 millones de euros que, a Florentino Pérez, el presidente del Real Madrid, le parecieron bien. Su salida no solo dejó un vacío a la hora de anotar goles, sino que afectó la imagen del club y l Liga, por el gancho publicitario del jugador, y porque como dicen algunos, no es lo mismo salir a buscar sponsors con Cristiano que sin él.

Antes se había marchado al PSG el brasileño Neymar, por la astronómica cifra de 220 millones de dólares, mal utilizados por el Barcelona, que no encontró al sustituto, a pesar de pagar cifras altísimas por el francés Ousmane Dembelé y el brasileño Philippe Coutinho.

Y ahora, tras todas estas partidas, parece cada vez más obvio que gran parte del peso recaerá en los pies de Karim Benzema, que ya logró ganarse a pulso a toda la afición madridista. Y ahora, lo volverá a hacer para soportar el peso de la liga española. El francés del Real Madrid es desde hoy la principal estrella del campeonato por encima de otros grandes jugadores como Luis Suárez o Antoine Griezmann.

Eso sí, aún queda mucho verano por delante y en el Santiago Bernabéu aspiran a hacerse con Kylian Mbappé. Desde luego la llegada de Messi a París facilitaría el desembarco del francés en el Real Madrid dadas las urgencias económicas que atraviesa el PSG, si bien con Al-Khelaifi de por medio nunca se sabe. En cualquier caso, si finalmente no pudiera venir este año Mbappé, todos los focos apuntarían a Benzema. Después de doce años en España, se lo ha ganado...

Publicidad