No llegará al Real Madrid: la joya que ha decepcionado a Florentino Pérez

Dentro del Real Madrid las cosas están más que paralizadas en lo que a fichajes se refiere. En el apartado de las salidas todavía faltan salir un mínimo de nueve futbolistas, pero a que ya se fueron algunos como Sergio Ramos, Raphael Varane o Brahim Díaz; no obstante, cuando se habla de llegadas una gran vacío queda después de David Alaba, que hasta ahora es el único fichaje que se ha hecho. Las dudas se acumulan en un conjunto merengue que la campaña pasada tiro de orgullo y casta, nadie lo va a negar, mucho menos luego de que lucharán por LaLiga Santander hasta la última jornada y llegaran a la semifinal de la Champions League contra todo pronóstico; la cuestión es que a pesar de todo eso no les alcanzó para ganar ni un solo título y por eso la temporada fue un fracaso total.

Ese panorama no quiere repetirse este curso y por eso se esperaban grandes cambios, con fichajes importantes; el problema es que hasta ahora solo Carlo Ancelotti, el mencionado Alaba y el regreso de algunos cedidos serán las caras nuevas que presentará el Real Madrid esta temporada. Florentino Pérez había prometido en algunas entrevistas que varios cambios se darían en el equipo blanco, pero hasta ahora estos brillan por su ausencia. Tal parece, que como indican algunos medios, el presidente merengue solo tiene contemplado hacer un gran desembolso por Kylian Mbappé y más nadie. Por el francés ya hay un plan bien armado para ficharlo este verano y la llegada de Messi al PSG puede ayudar a eso; la cosa es que más nadie llegará y los que pensaban en Pau Torres para la defensa se quedarán esperando, pues Florentino Pérez parece haberlo descartado, luego de ser el gran favorito.

En Madrid no lo están buscando ya

Pau Torres Espana
Pau Torres decepcionó a Florentino Pérez

Desde hace varios meses el nombre de Pau Torres figuraba como uno de los favoritos para quedarse con el puesto de Sergio Ramos si este finalmente abandonaba el Real Madrid. Con el adiós del andaluz todos pensaron que Florentino Pérez iría con todo para fichar al talentoso defensor; porque en la selección nacional ya Luis Enrique lo tenía como uno de sus pilares y como el que se perfilaba también para quedarse con el puesto de Ramos cuando este abandone al combinado nacional. No obstante, esto ha quedado en nada al ver las actuaciones que ha tenido el valenciano tanto en la Eurocopa 2020 como en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En ambos certámenes, todas esas cualidades que se le han visto desbordar en el Villarreal se perdieron o pareció haberlas dejado en casa; esto debido a que vieron a un jugador completamente distinto.

El central fuerte, seguro al corte, que sabía salir con el balón bien jugado, contundente en la marca y con buen juego aéreo en ambas áreas brilló por su ausencia. En su lugar se mostró un central lento, muy blando a la hora de cubrir al rival, inseguro en los duelos aéreos y que no se atrevía a salir con un pase desde atrás. Florentino Pérez lo veía como el defensor ideal, pues hasta es zurdo y podría quedarse en la posición de Sergio Ramos; pero al perder su titularidad en la Eurocopa y jugar un pésimo torneo en Tokio, que se evidencio en su tibieza a la hora de cubrir a Cunha en el primero gol de Brasil, ya este no piensa que tenga lo suficiente para llegar al Real Madrid. Los errores se pagan caro y en el equipo blanco no le perdonarían tanto.

Pau Torres no piensa salir del Villarreal por ahora

Pau Torres
El central quiere jugar Champions con el Villarreal

La verdad es que todo indicaba que tanto en el Real Madrid como en la selección de España el puesto de Sergio Ramos estaba reservado para Pau Torres; sin embargo, los planes han quedado torcidos luego de estos torneos en verano. Aunque en realidad, tampoco es que el defensor estuviera muy por la labor de salir esta temporada del Villarreal, pues tiene una meta muy clara que quiere cumplir antes: jugar la Champions League con el «Submarno Amarillo». Al ser un jugador de la ciudad, criado en la cantera del Villarreal y que alcanzó el primer equipo tras mucho esfuerzo, el amor que siente por el equipo es increíble y por eso su gran deseo era obtener el triunfo en la Europa League, no solo porque sería el primer título importante en la historia del club, sino que también le permitiría jugar en Champions League esta temporada.

Al ser un sueño que tenía desde pequeño no pretendía dejarlo cuando al fin lo consiguió; por ese motivo algunos medios indicaban que Pau Torres no tenía pensado salir del Villarreal, al menos no esta campaña. Pese a que no le desagradaba nada la idea de ir al Real Madrid y se sentía halagado por el posible interés, su prioridad es la jugar y hacer historia con el Villarreal. Tal es su pasión y compromiso que se nota en el hecho de que se rehusó a tener vacaciones, se reincorporó al equipo y posiblemente sea titular en la final de la Supercopa de Europa ante el Chelsea. Ciertamente el central tiene claro cuales son sus prioridades; pero ahora deberá trabajar el doble para tratar de convencer una vez más a Florentino Pérez de que tiene lo necesario para ir al Madrid en el futuro.