Quantcast
jueves, 28 octubre 2021 11:54

Los delanteros que podrían acabar en el Atlético de Madrid

-

La pretemporada del Atlético de Madrid no está siendo del todo como Diego Simeone la esperaba. Y es que tras una temporada en la que lograron el ansiado título de LaLiga Santander, superando al Real Madrid y al Barcelona, la verdad es que la idea que tiene el estratega argentino es la de asentarse en la élite. Para Simeone llegó el momento de subir la vara, pues ya no quiere ser ese equipo que animaba las cosas y le ponía todo difícil a otros equipos; el entrenador rojiblanco busca que su equipo sea uno de los grandes, de esos que gana títulos cada año y de los que luchan por todo. Sin embargo, en este periodo se demuestra que el camino es largo y que hay cuestiones que se deben solucionar lo antes posible; porque en realidad la escuadra colchonera lo necesita.

Simeone no es tonto y él más que nadie conoce las carencias que tiene este Atlético de Madrid, al punto de que es más que consciente de que, a pesar de obtener el título de Liga, varias cosas deben cambiar para esta temporada 2021-2022. Uno de los aspectos en los que debe mejorar es en la delantera, pues el equipo rojiblanco necesita que Luis Suárez esté más acompañado que en la temporada pasada. Cuando el uruguayo tuvo un bajón de nivel a principios de 2021 se constató que el Atlético cayó en picada, tanto así que perdió su gran ventaja de la primera vuelta. Por supuesto que esa no fue la única causa, pero la falta de gol del equipo hizo mucho daño; por ese motivo los colchoneros quieren un nuevo atacante que de más variantes arriba y en los últimos días han surgido tres opciones.

Duvan Zapata sería una buena apuesta

La competencia por el colombiano será feroz

Otro de los nombres que está sonando muy fuerte para reforzar el Atlético de Madrid también provendría de la Serie A y su nombre es muy conocido; este no es otro que nada más y nada menos que Duván Zapata. Los colchoneros han tenido resultados dispares al traer colombianos, pues se recuerda con mucho cariño y admiración a Radamel Falcao, pero se quiere olvidar por completo el fiasco que fue el fichaje de Jackson Martínez; sin embargo, con el delantero del Atalanta hay una buena corazonada, más aún si se ve las buenas prestaciones que ha dejado en un campeonato tan complicado para los atacantes como los es el italiano. Allí se ha erigido como uno de los delanteros más letales y bajo las órdenes de Simeone podría crecer un poco más en muchos sentidos.

Esa habilidad y potencia, sumada a su fuerte disparo y precisión lo convierten en un «9» con características muy propias de lo que busca el Atlético de Madrid. Sin contar que con 30 años todavía puede seguir demostrando su talento durante algunas campañas más. Además en la Champions League, competición en la que Luis Suárez no marcó con los rojiblancos, la ayuda del colombiano caerá fenomenal. No obstante, el problema para conseguir su fichaje sería la competencia, pues justo ahora Zapata se perfila para suplir a Romelu Lukaku en el Inter de Milán si al final se va al Chelsea. Con bastante dinero que gastar, pues el PSG se llevó a Achraf Hakimi por 60 millones de euros y el belga saldría por 115 millones de euros, el Inter guardaría para solventar sus problemas y le alcanzaría para fichar al colombiano. Simeone tendrá un gran competencia para ficharlo.