Quantcast
martes, 21 septiembre 2021 8:49

Los delanteros que podrían acabar en el Atlético de Madrid

-

La pretemporada del Atlético de Madrid no está siendo del todo como Diego Simeone la esperaba. Y es que tras una temporada en la que lograron el ansiado título de LaLiga Santander, superando al Real Madrid y al Barcelona, la verdad es que la idea que tiene el estratega argentino es la de asentarse en la élite. Para Simeone llegó el momento de subir la vara, pues ya no quiere ser ese equipo que animaba las cosas y le ponía todo difícil a otros equipos; el entrenador rojiblanco busca que su equipo sea uno de los grandes, de esos que gana títulos cada año y de los que luchan por todo. Sin embargo, en este periodo se demuestra que el camino es largo y que hay cuestiones que se deben solucionar lo antes posible; porque en realidad la escuadra colchonera lo necesita.

Simeone no es tonto y él más que nadie conoce las carencias que tiene este Atlético de Madrid, al punto de que es más que consciente de que, a pesar de obtener el título de Liga, varias cosas deben cambiar para esta temporada 2021-2022. Uno de los aspectos en los que debe mejorar es en la delantera, pues el equipo rojiblanco necesita que Luis Suárez esté más acompañado que en la temporada pasada. Cuando el uruguayo tuvo un bajón de nivel a principios de 2021 se constató que el Atlético cayó en picada, tanto así que perdió su gran ventaja de la primera vuelta. Por supuesto que esa no fue la única causa, pero la falta de gol del equipo hizo mucho daño; por ese motivo los colchoneros quieren un nuevo atacante que de más variantes arriba y en los últimos días han surgido tres opciones.

Belotti ya ha sonado para el Atlético de Madrid

El italiano es el tipo de delantero que gusta a Simeone

Uno de los mercados que más se está viendo es el italiano, pues de allí pueden sacar algunas piezas muy interesantes, a buen precio y con la calidad necesaria para encajar en el Atlético de Madrid. En ese sentido, Simeone está atento a varios nombres; pero uno de los que más ha sonado proveniente de la Serie A es el de Andrea Belotti, que para muchos es uno de los mejores delanteros del campeonato italiano. «Il Gallo» lleva desde el 2015 en el Torino y allí a mostrado todas sus cualidades de potencia, fuerza, calidad a la hora de recibir el balón de espaldas, buena asociación con sus compañeros y olfato goleador; todas características que requiere el argentino en el equipo madrileño y que podría obtener a un buen precio justo en este mercado de fichajes.

Lo cierto es que Belotti no vería con malos ojos dar al fin el salto a un club más competitivo y si es en otro campeonato tampoco le disgustaría. De allí a que se niegue a renovar su contrato con el Torino y este finaliza en junio de 2022; por eso, ante esta situación, el conjunto italiano solo le queda esta oportunidad de venderlo a un precio medianamente bueno su no quiere perderlo gratis el próximo verano. Con 27 años esta es una buena ocasión para recalar en un equipo que luche por cosas importantes y aunque no costará los 35 millones de euros en los que está valorado, según ‘Transfermarkt’, si el Torino consigue unos 20 o 25 millones de euros estaría muy bien. En el Atlético de Madrid lo recibirían con los brazos abiertos y a un bajo costo, más rápido aún.