sábado, 20 abril 2024 5:55

Los delanteros que podrían acabar en el Atlético de Madrid

-

La pretemporada del Atlético de Madrid no está siendo del todo como Diego Simeone la esperaba. Y es que tras una temporada en la que lograron el ansiado título de LaLiga Santander, superando al Real Madrid y al Barcelona, la verdad es que la idea que tiene el estratega argentino es la de asentarse en la élite. Para Simeone llegó el momento de subir la vara, pues ya no quiere ser ese equipo que animaba las cosas y le ponía todo difícil a otros equipos; el entrenador rojiblanco busca que su equipo sea uno de los grandes, de esos que gana títulos cada año y de los que luchan por todo. Sin embargo, en este periodo se demuestra que el camino es largo y que hay cuestiones que se deben solucionar lo antes posible; porque en realidad la escuadra colchonera lo necesita.

Simeone no es tonto y él más que nadie conoce las carencias que tiene este Atlético de Madrid, al punto de que es más que consciente de que, a pesar de obtener el título de Liga, varias cosas deben cambiar para esta temporada 2021-2022. Uno de los aspectos en los que debe mejorar es en la delantera, pues el equipo rojiblanco necesita que Luis Suárez esté más acompañado que en la temporada pasada. Cuando el uruguayo tuvo un bajón de nivel a principios de 2021 se constató que el Atlético cayó en picada, tanto así que perdió su gran ventaja de la primera vuelta. Por supuesto que esa no fue la única causa, pero la falta de gol del equipo hizo mucho daño; por ese motivo los colchoneros quieren un nuevo atacante que de más variantes arriba y en los últimos días han surgido tres opciones.

[nextpage]

Belotti ya ha sonado para el Atlético de Madrid

Belotti
El italiano es el tipo de delantero que gusta a Simeone

Uno de los mercados que más se está viendo es el italiano, pues de allí pueden sacar algunas piezas muy interesantes, a buen precio y con la calidad necesaria para encajar en el Atlético de Madrid. En ese sentido, Simeone está atento a varios nombres; pero uno de los que más ha sonado proveniente de la Serie A es el de Andrea Belotti, que para muchos es uno de los mejores delanteros del campeonato italiano. «Il Gallo» lleva desde el 2015 en el Torino y allí a mostrado todas sus cualidades de potencia, fuerza, calidad a la hora de recibir el balón de espaldas, buena asociación con sus compañeros y olfato goleador; todas características que requiere el argentino en el equipo madrileño y que podría obtener a un buen precio justo en este mercado de fichajes.

Lo cierto es que Belotti no vería con malos ojos dar al fin el salto a un club más competitivo y si es en otro campeonato tampoco le disgustaría. De allí a que se niegue a renovar su contrato con el Torino y este finaliza en junio de 2022; por eso, ante esta situación, el conjunto italiano solo le queda esta oportunidad de venderlo a un precio medianamente bueno su no quiere perderlo gratis el próximo verano. Con 27 años esta es una buena ocasión para recalar en un equipo que luche por cosas importantes y aunque no costará los 35 millones de euros en los que está valorado, según ‘Transfermarkt’, si el Torino consigue unos 20 o 25 millones de euros estaría muy bien. En el Atlético de Madrid lo recibirían con los brazos abiertos y a un bajo costo, más rápido aún.

[/nextpage][nextpage]

Duvan Zapata sería una buena apuesta

Duvan Zapata
La competencia por el colombiano será feroz

Otro de los nombres que está sonando muy fuerte para reforzar el Atlético de Madrid también provendría de la Serie A y su nombre es muy conocido; este no es otro que nada más y nada menos que Duván Zapata. Los colchoneros han tenido resultados dispares al traer colombianos, pues se recuerda con mucho cariño y admiración a Radamel Falcao, pero se quiere olvidar por completo el fiasco que fue el fichaje de Jackson Martínez; sin embargo, con el delantero del Atalanta hay una buena corazonada, más aún si se ve las buenas prestaciones que ha dejado en un campeonato tan complicado para los atacantes como los es el italiano. Allí se ha erigido como uno de los delanteros más letales y bajo las órdenes de Simeone podría crecer un poco más en muchos sentidos.

Esa habilidad y potencia, sumada a su fuerte disparo y precisión lo convierten en un «9» con características muy propias de lo que busca el Atlético de Madrid. Sin contar que con 30 años todavía puede seguir demostrando su talento durante algunas campañas más. Además en la Champions League, competición en la que Luis Suárez no marcó con los rojiblancos, la ayuda del colombiano caerá fenomenal. No obstante, el problema para conseguir su fichaje sería la competencia, pues justo ahora Zapata se perfila para suplir a Romelu Lukaku en el Inter de Milán si al final se va al Chelsea. Con bastante dinero que gastar, pues el PSG se llevó a Achraf Hakimi por 60 millones de euros y el belga saldría por 115 millones de euros, el Inter guardaría para solventar sus problemas y le alcanzaría para fichar al colombiano. Simeone tendrá un gran competencia para ficharlo.

[/nextpage][nextpage]

Cunha puede subir un escalón como rojiblanco

Cunha
Con el brasileño llegaría otro tipo de delantero

Aunque con los otros dos nombres hay algo de conocimiento para el público en general, el tercero que aparece en el algunos medios para llegar al Atlético de Madrid no estaría en la mente de muchos. El último que se perfila para recalar en el conjunto rojiblanco es Matheus Cunha, atacante del Hertha de Berlín y que recientemente ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en los que tuvo una actuación brillante y contribuyó al triunfo con un gol en la final ante España. La verdad es que el brasileño es un poco distinto al perfil de los otros dos; pero también cuenta con un poder goleador importante, que eso es lo que busca Simeone.

El brasieño no cuenta con la potencia física ni la corpulencia de otros; lo que si tiene es bastante movilidad e inteligencia para ubicarse en el lugar preciso que la jugada requiere. España puede dar fe de ello con el gol que les marcó en la final en el torneo de la capital nipona. Seria otro tipo de delantero para este Atlético de Madrid, pero Simeone de seguro que le encontraría provecho; además de que a su favor estaría que su precio no sería tan elevado como en otros casos, aunque su juventud sería un beneficio muy apreciable al solo tener 21 años. El mercado de fichajes todavía tiene cosas que decir y el equipo colchonero puede ser uno de los que más hable de aquí al final.

[/nextpage]