Quantcast
martes, 19 octubre 2021 11:38

Los delanteros que podrían acabar en el Atlético de Madrid

-

La pretemporada del Atlético de Madrid no está siendo del todo como Diego Simeone la esperaba. Y es que tras una temporada en la que lograron el ansiado título de LaLiga Santander, superando al Real Madrid y al Barcelona, la verdad es que la idea que tiene el estratega argentino es la de asentarse en la élite. Para Simeone llegó el momento de subir la vara, pues ya no quiere ser ese equipo que animaba las cosas y le ponía todo difícil a otros equipos; el entrenador rojiblanco busca que su equipo sea uno de los grandes, de esos que gana títulos cada año y de los que luchan por todo. Sin embargo, en este periodo se demuestra que el camino es largo y que hay cuestiones que se deben solucionar lo antes posible; porque en realidad la escuadra colchonera lo necesita.

Simeone no es tonto y él más que nadie conoce las carencias que tiene este Atlético de Madrid, al punto de que es más que consciente de que, a pesar de obtener el título de Liga, varias cosas deben cambiar para esta temporada 2021-2022. Uno de los aspectos en los que debe mejorar es en la delantera, pues el equipo rojiblanco necesita que Luis Suárez esté más acompañado que en la temporada pasada. Cuando el uruguayo tuvo un bajón de nivel a principios de 2021 se constató que el Atlético cayó en picada, tanto así que perdió su gran ventaja de la primera vuelta. Por supuesto que esa no fue la única causa, pero la falta de gol del equipo hizo mucho daño; por ese motivo los colchoneros quieren un nuevo atacante que de más variantes arriba y en los últimos días han surgido tres opciones.

Cunha puede subir un escalón como rojiblanco

Con el brasileño llegaría otro tipo de delantero

Aunque con los otros dos nombres hay algo de conocimiento para el público en general, el tercero que aparece en el algunos medios para llegar al Atlético de Madrid no estaría en la mente de muchos. El último que se perfila para recalar en el conjunto rojiblanco es Matheus Cunha, atacante del Hertha de Berlín y que recientemente ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en los que tuvo una actuación brillante y contribuyó al triunfo con un gol en la final ante España. La verdad es que el brasileño es un poco distinto al perfil de los otros dos; pero también cuenta con un poder goleador importante, que eso es lo que busca Simeone.

El brasieño no cuenta con la potencia física ni la corpulencia de otros; lo que si tiene es bastante movilidad e inteligencia para ubicarse en el lugar preciso que la jugada requiere. España puede dar fe de ello con el gol que les marcó en la final en el torneo de la capital nipona. Seria otro tipo de delantero para este Atlético de Madrid, pero Simeone de seguro que le encontraría provecho; además de que a su favor estaría que su precio no sería tan elevado como en otros casos, aunque su juventud sería un beneficio muy apreciable al solo tener 21 años. El mercado de fichajes todavía tiene cosas que decir y el equipo colchonero puede ser uno de los que más hable de aquí al final.