viernes, 26 abril 2024 2:07

La ganga de la Serie A que hace ‘tilín’ a Simeone

Las cosas en el Atlético de Madrid que comanda Diego Simeone siguen avanzando de forma inexorable hacia el final de temporada y con eso, claro está, se acerca el final de una Liga más que impresionante. Si a inicios de este 2021 se pensó que torneo estaba acabado, pues el conjunto rojiblanco le llegó a sacar 10 puntos y dos partidos menos al segundo lugar de la clasificación; todo eso quedó en nada con el corres de los meses. Un bajón general en el juego del equipo, en el que varios protagonistas de la primera parte se vieron envueltos; el crecimiento tanto del Real Madrid como FC Barcelona, que los llevó a remontar hasta ahora; y algunas decisiones erróneas y el miedo del propio Simeone, que sucumbió ante sus dudas, fueron algunas de las cosas que llevaron a esta situación límite al Atlético.

Pese a que toda la atención de la plantilla está puesta en conquistar un título importante después de tanto tiempo; lo cierto es que tanto Simeone como la dirigencia del equipo colchonero ya tienen la mira puesta en el próximo curso. La realidad indica que varios fichajes deben realizarse para mejorar una plantilla que con la llegada de Luis Suárez y el crecimiento de Marcos Llorente si que se ha superado; sin embargo, tal como se vio en Champions League y en la Copa del Rey, eso no alcanzó para luchar en todos los frentes. En ese sentido si que habrá algunas bajas importantes, pero en el apartado de fichajes se espera que también lleguen algunas piezas prestigiosas. Aunque la defensa es una de las zonas que el entrenador argentino quiere mejorar, no quiere dejar escapar una ganga en ataque que vendría de la Serie A: Andrea Belotti.

Belotti le daría más gol al Atlético

Belotti
El italiano tiene un poder goleador muy eficaz

Aunque para fortalecer la parcela de ataque hay varios nombres sobre la mesa, en el que el principal de todos es el de Gerard Moreno; esta oportunidad de mercado es una que Simeone no se esperaba que podría aprovechar muy bien. Con 27 años, Belotti ya se había convertido desde hace tiempo en uno de los mejores delanteros del campeonato italiano; pero por amor a los colores y por la negativa del Torino a dejarlo salir, nunca había tenido la necesidad de probar suerte en otros destinos. No obstante, ahora la situación parece haber dado un giro de 180 grados; porque al acabar su contrato en el 2022, el conjunto de Turín parece que ha decidido que es hora de dejarlo ir y a un precio más que sorpresivo. El Torino lo ve como una inversión que necesitan para reorganizarse de cara a venideras campañas.

Tal y como informan varios medios en Italia, equipos como la Roma, Juventus o Milan están tras la pista de Belotti, que de ningún modo vería mala su salida a alguno de estos conjuntos; sin embargo, la opción de Atlético de Madrid tampoco le desagrada, más aún al ser un conjunto que le permitiría salir de la Serie A. Con su llegada, Simeone resolvería el problema de gol que ni con la llegada de Luis Suárez se ha podido palear; porque es obvio que no puede solo ante tantas competiciones. El italiano acumula 12 goles y siete asistencias en 30 partidos, entre todas las competiciones, durante toda esta temporada; la cosa es que sus grandes números anteriores, esa habilidad para marcar cuando entra al área y le buen pie que tiene para asistir a sus compañeros, lo hacen una pieza apetecible.

En el Torino necesitan el dinero

Simeone Luis Suárez Enfado
Simeone podría ser quien acabe ayudando al Torino

Dentro del campeonato italiano extraña que el Torino quiera vender a Belotti; pero en la situación tan extrema en en conjunto turinés que la venta parece ser algo necesaria. Durante los últimos años, el equipo ha pasado por varios problema; primero para obtener victorias con asiduidad y ahora para mantener la categoría con solvencia. Por este motivo la directiva ha tomado la decisión de hacer una restructuración completa de la plantilla; el problema es que para eso necesita bastante dinero y el único que podría otorgar una buena cantidad sería el atacante estrella. Según publicó ‘Tuttosport’, la idea del Torino es la de es reunir unos 40 millones de euros para acometer los fichajes que tienen planeados; todos ellos para resolver la problemática que han venido sufriendo en los últimos tiempos. Esa es una cifra que fácilmente cubriría con la venta del italiano y Simeone estaría dispuesto a pagarla.

Esa progresión negativa que podría llevarlos al descenso, tal vez no esta campaña, pero si dentro de algunas más; por eso el Torino buscará un portero, que sería Luigi Sepe, del Parma; en el centro del campo a Lucas Torreira; y para suplir a Belotti a Joao Pedro, del Caglairi. Todas esas contrataciones costarían esos 40 millones de euros que habló ‘Tuttosport’. En el equipo de Turín solo el atacante puede reunir esa cantidad de dinero, pues por su trayectoria y prestigio si costaría unos 50 o 40 millones de euros. Aunque tampoco es una cantidad tan asequible para las arcas del Atlético; lo cierto es que Simeone considera que es una ganga el hecho de que un delantero de esa categoría lo vendan a ese precio, cuando en condiciones normales costaría mucho más y por eso no quisiera desaprovechar la oportunidad.