Quantcast
martes, 21 septiembre 2021 11:54

Tokio 2020: horarios y posibilidades de medalla para los españoles en los Juegos Olímpicos hoy sábado

A apenas dos días para el final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la delegación española se mantiene en la lucha por varias medallas olímpicas. Lo vimos este pasado viernes, donde los nuestros tuvieron un día de menos a más, aunque no con tantas alegrías como las vividas durante la jornada del jueves con los oros de Ginés y Sandra Sánchez en escalada y kárate.

Por lo que, después de un inolvidable jueves, así como con la confirmación de que caerá otra medalla en waterpolo femenino, este viernes comenzó con los 50 km marcha y el eterno Chuso García Bragado en sus octavos Juegos Olímpicos. Fue un día bastante menos cómodo, y donde, salvo la plata de Damián Quintero en kárate, las actuaciones dejaron pocas machadas. Ahora bien, ¿qué posibilidades de medalla tenemos este sábado día 7?

La jornada del viernes de Tokio 2020 fue de menos a más: plata de Quintero en kárate y pelea por el bronce en waterpolo masculino

Quintero kárate Juegos Olímpicos Tokio 2020 viernes 6

Repasando lo que ha dado de sí la jornada del viernes 6, esta se disputaba la decimocuarta jornada de los Juegos Olímpicos de Tokio, en la que España ha alcanzado las 13 medallas, después de sumar la plata de Damián Quintero en kárate.

El argentino, nacionalizado español, aunque se hizo con el metal, no pudo cumplir su sueño. Se enfrentó al japonés Kiyuna Ryo, que logró vencerlo. Pero se llevó una medalla de plata; la segunda medalla para el kárate español después del oro de Sandra Sánchez. Ryo, de 31 años, es el líder mundial indiscutible, ha ganado los últimos tres mundiales seguidos (2014, 2016 y 2018). La puntuación del kata Suparinpei fue de 19.32 en técnica y 8.34 en físico (27.66). Quintero consigue la segunda medalla para el kárate después de 19 años en el equipo nacional y un ciclo olímpico que se le hizo muy largo.

Por su parte, una de las grandes esperanzas estaba puesta en Mo Katir, en atletismo, pero no cubrió las expectativas y terminó octavo en los 5000m. El plusmarquista nacional no ha conseguido llegar en los puestos delanteros para la última vuelta de una carrera muy exigente para tener opciones de pelear por las medallas, finalizando con un tiempo de 13:06.60.

Mientras, entre las buenas noticias se encuentra la selección masculina de waterpolo, quien finalmente jugará por el bronce contra Hungría tras perder la semifinal contra Serbia. España, que cedió frente a la campeona olímpica con parciales de 0-2, 5-2, 2-1 y 2-5, se quedó a las puertas de repetir la final 25 años después de Atlanta’96, donde conquistó la medalla de oro, y tendrá que disputar el partido por el tercer puesto ante Hungría, que cayó por 9 a 6 frente a Grecia en la otra semifinal.

Artículo anteriorQué son los géneros literarios
Artículo siguienteQué es Wattpad