Quantcast
martes, 19 octubre 2021 11:56

Tokio 2020: horarios y posibilidades de medalla para los españoles en los Juegos Olímpicos hoy sábado

A apenas dos días para el final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la delegación española se mantiene en la lucha por varias medallas olímpicas. Lo vimos este pasado viernes, donde los nuestros tuvieron un día de menos a más, aunque no con tantas alegrías como las vividas durante la jornada del jueves con los oros de Ginés y Sandra Sánchez en escalada y kárate.

Por lo que, después de un inolvidable jueves, así como con la confirmación de que caerá otra medalla en waterpolo femenino, este viernes comenzó con los 50 km marcha y el eterno Chuso García Bragado en sus octavos Juegos Olímpicos. Fue un día bastante menos cómodo, y donde, salvo la plata de Damián Quintero en kárate, las actuaciones dejaron pocas machadas. Ahora bien, ¿qué posibilidades de medalla tenemos este sábado día 7?

España se juega hoy el oro de Tokio 2020 ante Brasil en fútbol

España Brasil Juegos Olímpicos Tokio 2020

Entrando de lleno en la jornada del sábado día 7 en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, España tiene varias opciones de medalla, y algunas muy atractivas. Con varias claras, el combinado nacional espera dar un salto en el medallero, ya que al menos tres pueden ser de oro. Para empezar, España ya tiene aseguradas las preseas del fútbol masculino y el waterpolo femenino, a falta de saber si serán de oro o de plata.

En el caso del fútbol, España jugará su tercera final ante Brasil, si bien sumará su cuarta medalla, de oro o plata. En Amberes 1920 ganó la plata venciendo por 3-1 a los Países Bajos en un torneo de consolación.

En Barcelona 92′ se hizo con el oro venciendo en la final 3-2 a Polonia y en Sidney 00′ cayó por penaltis ante Camerún tras un 2-2 en el tiempo reglamentario. Ambos jugarán la final, alcanzando una ronda a la que ambos países son relativamente asiduos. El partido decisivo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se jugará hoy, sábado 7 de agosto, a las 13:30h, hora peninsular española, y se podrá seguir por RTVE, La1 y Teledeporte.

Artículo anteriorQué son los géneros literarios
Artículo siguienteQué es Wattpad