Intercambio de casas: una forma de planificar tu viaje durante las vacaciones

En cientos de países las personas practican el intercambio de casas para hacer turismo amigable hacia cualquier lugar del mundo. Es una alternativa que permite el alojamiento de forma segura y confiable, ya que se intercambian las viviendas por un lapso de tiempo determinado.

Se trata de una tendencia muy popular desde los últimos años donde las personas viajan hacia un destino (ciudad, pueblo, montaña o costa) e intercambian su casa con la de otra familia, disfrutando todos de las vacaciones en el lugar de destino. Esta favorable opción ofrece comodidad por el ambiente familiar, tranquilo y totalmente equipado.

Las principales ventajas que se obtiene con el intercambio de casas son que se ahorran los costes del alojamiento, puedes disfrutar de más viajes al año, descubres lugares a los que jamás habrías imaginado viajar, surgen amistades nuevas y se vive la experiencia como un local. Es posible que algunas personas sientan inseguridad y mucha desconfianza, pero existen diversas plataformas como The Jolly Guest, que expanden las oportunidades de intercambiar las casas desde procesos rápidos y seguros.

¿Cómo funciona el intercambio de casas?

Para realizar el intercambio, lo primero es informarse sobre las plataformas que ofrecen el servicio. Se recomienda ubicar a las webs más confiables y reconocidas, que tengan una buena valoración por parte de los clientes. Puedes ingresar a la web de The Jolly Guest u otras empresas, registrarte y ver los  pasos a seguir para planificar el intercambio durante tu viaje.

Cada intercambio funciona bajo un mecanismo bastante simple. Comúnmente, el único requisito es que el intercambio sea recíproco. Al movilizarse al destino, está disponible una casa para quedarse en ella el tiempo que se haya acordado entre ambas familias, sin tener que realizar ningún pago económico.

The Jolly Guest ofrece una modalidad: su nuevo sistema JollyKeys aloja a tu familia por una cierta cantidad de noches, sin que sus miembros visiten la tuya. La cantidad de días se establecerá de acuerdo a una cantidad de “llaves”, las cuales se pueden conseguir según los requisitos de su página.

La mayoría de las plataformas de intercambios funcionan de la misma manera. Lo primero es registrarse, crear el perfil y responder a una serie de preguntas. La plataforma solicita detalles, tales como: lugar de residencia, dónde queda la casa, cómo es la casa, a qué se dedica el usuario, etc. Así el perfil será bastante fiable y atractivo después de colocar la información básica y las fotos.

Una vez que se forma parte de la comunidad de intercambios de casas, los usuarios deben ver las casas de los miembros y proponer los intercambios. Lo mejor es que el intercambio en The Jolly Guest no consiste en ser huéspedes, sino invitados a quedarse por el tiempo acordado. En el perfil se reciben comentarios, opiniones y recomendaciones de quien se queda en una casa, lo que genera confianza a los futuros intercambios. Vale la pena revisarlas.

Ventajas de viajar con el intercambio de casas

El intercambio de casas es una fórmula mágica y en tendencia donde se vacaciona en cualquier destino sin costos de alojamiento. Las familias aprovechan la oportunidad de disfrutar una experiencia única en un ambiente real por días, semanas o pocos meses.  Si es tu primer intercambio de casas, conoce las ventajas de viajar al lugar que prefieras desde The Jolly Guest:

Ahorro económico

Ahora el dinero ya no es un problema. Para viajar por el mundo y sentirse como en casa, solo hay que practicar el intercambio de casas.

Lugares destacados

Una gran ventaja de los intercambios de casas es visitar lugares asombrosos cerca de la residencia, que por lo general no se incluyen en las guías turísticas. Hay parques, jardines, locales y otros espacios para conocer y relacionarse con la gente.

Ideal para las familias

El intercambio de casas es ideal para que las familias con niños y adolescentes se sientan cómodos y tranquilos en un nuevo lugar que nunca han conocido. Podrán organizar sus pertenencias con todo el espacio que necesiten y convivir con personas de su edad que habiten en la misma localidad.

Cercanía

Las casas de intercambio son, en su mayoría, cercanas a vecinos, tiendas, locales, restaurantes, parques y distintos lugares. La familia no parecerá huéspedes ni turistas, estarán inmersos en un entorno donde se sentirán en su hogar, creando amistades y vinculándose con los destinos.

The Jolly Guest, la única plataforma para intercambios de España

En España la única web de intercambio de casas es The Jolly Guest, una plataforma nueva e innovadora que ha sido creada por Ana Castel, una emprendedora que desde hace años disfruta viajando junto a su familia con este sistema. Asegura una estadía en cualquier destino de tu preferencia sin transacciones económicas, siendo una web colaborativa que da toda la información necesaria y responde a otras dudas frecuentes.

El inicio de la aventura es registrarse, rellenar el perfil, publicar la vivienda, elegir el destino de intercambio y observar las casas disponibles. Al seleccionar la vivienda, se contacta con un mensaje o propuesta a los dueños para un intercambio. Si la respuesta es positiva, entonces se efectúa el acuerdo de intercambio y se disfruta del viaje.