Aptis, la mejor opción para certificar tu nivel de inglés

La certificación oficial del nivel de inglés es un factor que cada vez cobra más peso en los CV de aquellos candidatos que aspiran a acceder a un puesto de trabajo.

Es decir, de poco te servirá hacer constar en tu currículum que dominas, en mayor o menor medida, el idioma inglés si no puedes añadir que dispones de un certificado oficial que acredite tus conocimientos de esa lengua.

Una gran opción para obtener tu certificación oficial de inglés es el novedoso sistema de evaluación Aptis, al que puedes acceder libremente o tras realizar un curso Aptis en un centro especializado.

Características del sistema Aptis de evaluación de inglés

Aptis es un nuevo sistema evaluativo cuyas principales características son la flexibilidad y la adaptabilidad, desarrollado por los evaluadores lingüísticos del British Council.

Por lo tanto, se trata de una prueba idiomática oficial y totalmente acreditada.

Cualquier persona u organización puede beneficiarse de las ventajas de este nuevo método de evaluación, ya que el British Council pretende que sea una fórmula universal, independientemente de la nacionalidad, lengua nativa o lugar de residencia de sus usuarios.

El sistema Aptis te permite obtener, simplificando los procedimientos y trámites, los certificados oficiales correspondientes a los niveles A1, A2, B1, B2, C1 y C2, valorando tu comprensión lectora y auditiva así como tu expresión oral y escrita.

Aptis: escoge el tipo de examen según tus necesidades

Cualquier persona puede obtener su certificado oficial de nivel de inglés mediante la prueba Aptis, a condición de que su edad sea superior a 13 años. Veamos las opciones disponibles, tanto para particulares como para colectivos.

Aptis para particulares

  • Aptis General: disponible para mayores de 16 años que quieran obtener las certificaciones A1, A2, B1 y B2.
  • Aptis Advanced: los mayores de 16 años que aspiren a lograr los certificados oficiales C1 o C2 deberán escoger esta opción.

Aptis para profesores, alumnos y otros colectivos

  • Aptis para profesores: se trata de una modalidad orientada a las labores específicas de docencia de los profesores de inglés y de quienes aspiran a serlo.
  • Aptis para alumnos: las pruebas se desarrollan en los propios colegios y sus destinatarios son alumnos de entre 13 y 17 años de edad.
  • Aptis para organizaciones: cualquier empresa u organización puede utilizar esta variante, indicada para evaluar a trabajadores o candidatos, así como a miembros de cualquier otro tipo de colectivo.

Haz tu curso en www.examenaptis.com y supera fácilmente la prueba Aptis

Cualquier persona puede preparar la prueba Aptis por su cuenta. El problema que se presenta es que es fácil sobrevalorar nuestras propias capacidades y presentarnos a una prueba de nivel superior al que realmente tenemos. Si no superamos la prueba, tendremos que repetirla en un nivel inferior, con la consiguiente pérdida de tiempo y dinero, puesto que es necesario abonar las tasas cada vez que se realiza un examen Aptis.

Este riesgo puede evitarse utilizando los servicios de www.examenaptis.com, centro especializado en la impartición de cursos Aptis.

En este centro evaluarán con precisión cuál es tu nivel real de inglés y te preparará para que superes las pruebas con facilidad. Igualmente, te guiarán en el proceso de aprendizaje para acceder a niveles superiores.

Un detalle final muy importante es que puedes realizar tu curso Aptis presencialmente en Madrid o escoger la opción online, accesible desde cualquier otra población.