viernes, 29 marzo 2024 11:32

Juegos Olímpicos: quiénes son los deportistas que han dado medallas a España

-

La emoción y la pasión comienzan a sentirse en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y todo debido a que las medallas están comenzando a caer para la delegación de España. En total, ya son cinco las preseas que han obtenido y que han significado un orgullo para millones de compatriotas que los observan. Por supuesto que aún hay competencias en juego y los atletas seguirán dando todo en busca de esas medallas que le den gloria a ellos y al país; pero lo bueno es que ya algunas están llegando y la escalada en el medallero ha comenzado. Lo mejor de todo es que la variedad de disciplinas en las que se han obtenido preseas es muy importante y con eso quiere decir que todavía quedan en juego algunas en las que España irá con fuerza y en las que tiene posibilidades.

Juegos de conjunto, como en fútbol o baloncesto, además de algunas individuales, como en karate, todavía faltan por darse en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020; así que aún falta por sumar algunos nombres más a la lista de los que han dejado a España en lo más alto. Conquistar una medalla en una cita olímpica no es nada fácil, pues implica no solo que eres el mejor de una disciplina en todo el mundo, también todos los años y el sacrificio que significó llegar hasta ese punto. Ya con competir es un motivo de orgullo y alegría enorme, pero ganar una medalla, sin importar cual, lo lleva a un nivel mucho más allá de lo imaginado. Varias más pueden agregarse a la prestigiosa lista de ganadores en la capital nipona; aunque por ahora son cinco los españoles que más han sobresalido.

Adriana Cerezo obtuvo una presea de plata

Adriana Cerezo Plata
La alcalaína quedó muy cerca de la medalla dorada

Para que España estrenara el medallero en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 no hizo falta mucho y lo mejor es que una de sus representantes más jóvenes fue la que dio la cara. Adriana Cerezo, de solo 17 años, batalló con todo para hacerse un hueco entre las mejores en la disciplina de taekwondo, en la categoría de -49 Kg, y estuvo a un suspiro de llevarse el oro; aunque de igual forma por su edad está más que bien que se quedara con la de plata. Pese a que lo hizo fenomenal, que arrancó con todo y brilló en buena parte del duelo; un buen golpe de la tailandesa Wongpattanakit cambió el rumbo del choque para dejar la contienda 6-9 justo a mitad de duelo.

Todo lucía desfavorable ahora para la joven de Alcalá de Henares; pero está demostró que va con todo para reinar en un futuro dentro de este deporte porque en los últimos dos minutos logró remontar para colocarse de nuevo al frente, primero 8-9 y luego ese 10-9 que parecía darle el oro. Sin embargo, por eso es que los Juegos Olímpicos son implacables, porque allí están los mejores y en todo momento puede suceder algo increíble. A falta de siete segundos, un solo golpe volteó de nuevo el marcador de nuevo a favor de la tailandesa y sin tiempo para una gesta, todo quedó 10-11. Las lagrimas brotaron de la joven Adriana Cerezo; pero cuando ya le colgó la medalla de plata en el pecho entendió la gesta que había logrado. En Tokio nació una estrella y en futuro se seguirá hablando de ella.