Quantcast
martes, 19 octubre 2021 12:10

Juegos Olímpicos: quiénes son los deportistas que han dado medallas a España

-

La emoción y la pasión comienzan a sentirse en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y todo debido a que las medallas están comenzando a caer para la delegación de España. En total, ya son cinco las preseas que han obtenido y que han significado un orgullo para millones de compatriotas que los observan. Por supuesto que aún hay competencias en juego y los atletas seguirán dando todo en busca de esas medallas que le den gloria a ellos y al país; pero lo bueno es que ya algunas están llegando y la escalada en el medallero ha comenzado. Lo mejor de todo es que la variedad de disciplinas en las que se han obtenido preseas es muy importante y con eso quiere decir que todavía quedan en juego algunas en las que España irá con fuerza y en las que tiene posibilidades.

Juegos de conjunto, como en fútbol o baloncesto, además de algunas individuales, como en karate, todavía faltan por darse en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020; así que aún falta por sumar algunos nombres más a la lista de los que han dejado a España en lo más alto. Conquistar una medalla en una cita olímpica no es nada fácil, pues implica no solo que eres el mejor de una disciplina en todo el mundo, también todos los años y el sacrificio que significó llegar hasta ese punto. Ya con competir es un motivo de orgullo y alegría enorme, pero ganar una medalla, sin importar cual, lo lleva a un nivel mucho más allá de lo imaginado. Varias más pueden agregarse a la prestigiosa lista de ganadores en la capital nipona; aunque por ahora son cinco los españoles que más han sobresalido.

David Valero conquistó la segunda medalla para España

David Valero Juegos Olímpicos medalla España
El granadino dio una nueva alegría al país

El segundo español en alzarse con una medalla en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 supuso una sorpresa total, pues casi nadie se esperaba que diera la campanada en su disciplina; este atleta fue David Valero, quien se impuso en Ciclismo de Montaña. Lo mejor de esta prueba en un terreno difícil y más técnico que otros de ediciones anteriores es que el granadino protagonizó una remontado increíble para quedarse con el tercer lugar y la medalla de bronce. Tras un inició complicado, en el que quedo retrasado, Valero se enfocó en acercarse poco a los primeros lugares y escaló posiciones con una buena recuperación.

Contra todo pronóstico, el gran favorito para la prueba, Mathieu Van der Poel, cayó y tuvo que abandonar el certamen. Eso le dejó una ventana de esperanza a muchos; pero no fue hasta la séptima y última vuelta que David Valero evitó otro embotellamiento para colocarse en una sorpresiva tercera posición que no perdería hasta el final de la prueba. Thomas Pidcock se quedó con el oro y Mathias Flückiger acabó con la medalla de plata; pero fue el granadino de 32 años el que sorprendió en esta prueba de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 cuando nadie lo esperaba.