sábado, 27 abril 2024 2:01

De Ona Carbonell a Pau Gasol: los deportistas españoles que se lucirán en los Juegos Olímpicos de Tokio

-

Cada vez falta menos para que la fiesta más importante del deporte de inicio. Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 comenzarán este 23 de julio y se extenderán hasta el 8 de agosto; en lo que será el evento más importante cuando se habla de albergar a muchas disciplinas. Todo el deporte se concentrará en la capital de Japón y aunque la pandemia del coronavirus sigue a sus anchas en el mundo entero, la organización del evento está haciendo todo lo posible para garantizar durante poco más de dos semanas la seguridad de todas las personas involucradas; desde voluntarios, pasando por aficionados, entrenadores, personalidades de las distintas federaciones deportivas y acabando con los deportistas. Claro que la expectativa es máxima y más si trata de hablar de los deportistas españoles.

Un total de 314 atletas españoles, mujeres y hombres muy bien preparados, serán los que representen al país en estos Juegos Olímpicos de Tokio, así lo informó el COE. Las esperanzas son muchas para el deporte español, pues de los 33 deportes que tendrá el certamen, en 29 de ellos hay algún atleta del país; sin embargo, ya sea en el apartado de equipos o en las pruebas individuales, la representación española está cargada de mucho talento y con ganas de dejar al país bien en alto. Los deportistas españoles tienen ganas de subirse al podio y dejarle algunas medallas al país; pero no hay duda de que aunque todos estén muy preparados, algunos tienen más posibilidades que otros. En ese caso habrá mucho que observar y varios de ellos se lucirán en tierras niponas con toda su calidad.

1
Ona Carbonell quiere dejar a España en alto

La catalana es la líder del equipo de nado sincronizado

Claro que la pandemia del coronavrius ha sido algo terrible en todos los sentidos; pero si hay que encontrarle algo positivo es que le dio la oportunidad a Ona Carbonell de recuperarse y alistarse para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio. Tras ser reprogramados para este 2021, la catalana pudo colocarse de nuevo el bañador, luego de un tiempo fuera de las piscinas para cuidar al bebé que tuvo hace poco, y liderar al equipo español de nado sincronizado para conseguir el boleto al certamen en Japón. Esa calidad que atesora, junto al resto de sus compañeras, las hace de las contendientes más fuertes del evento y clara candidata a quedarse con una medalla. Estos serán los terceros Juegos Olímpicos de Ona Carbonell y por nada del mundo querrá perder la oportunidad de hacer historia y traerse una medalla al país.

Atrás