Japón-España: horario y dónde ver la semifinal de fútbol de los Juegos Olímpicos

El fútbol sigue siendo uno de los atractivos más importantes en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y por supuesto que España se ha convertido en una de las protagonistas al llegar con posibilidades de obtener medalla. Pese a que en cada cita olímpica arrancan con mucha fuerza y los nombres que suele llevar son una importancia nada despreciable, a pesar de juventud obligatoria que impone este torneo; la verdad es que desde Sidney 2000 el combinado español no lograba meterse en la etapa decisiva del certamen. La calidad y el potencial siempre habían estado allí, pero a la hora de la verdad se apagaban de forma inexplicable; sin embargo, en la capital de Japón, tal parece que hay un impulso más fuerte que hace presagiar que las cosas pueden cambiar para bien y llenar de gloria a un país que espera por una medalla olímpica en este deporte.

Para Luis de la Fuente y sus muchachos no ha sido sencillo lidiar con la presión de tener que hacer una buena actuación. Si bien el combinado español de fútbol no era de esos que figuraban entre los fijos a llevarse una medalla, tal como lo hace el equipo de baloncesto, por ejemplo, tampoco los exime de responsabilidad; esto al ver la calidad de los hombres que llevaron. Eso sin contar que a estos se les unieron seis hombres que fueron a la Eurocopa 2020. Lo cierto es que la selección de España se medirá ante Japón en unas semifinales de infarto; aunque eso si, el camino para llegar hasta esta instancia no ha sido para nada sencillo, pues los de Luis de la Fuente se han tenido que ver las caras con combinados difíciles, situaciones extremas y los propios traumas que, sin duda alguna, han complicado las cosas.

Una camino complicado hasta la semifinal

Espana Juegos Olimpicos

La verdad es que España no lo ha tenido fácil para colarse entre los cuatro mejores de estos Juegos Olímpicos; de hecho, más que enfrentarse a otros adversarios, los de Luis de la Fuente han tenido que sortear sus propios fantasmas antes de plantarse en estas semifinales que los medirán ante su similar de Japón. El seleccionado español español comenzó con muchas dudas tras un empate a cero contra Egipto; porque a pesar de todo el control y la posesión que tuvieron, les faltó lo más importante: finalizar las jugadas. La falta de contundencia parece ser un mal en cualquier nivel de los equipos españoles; por eso no extrañó que ante Australia solo un gol sobre el final de Oyarzabal destrabara la situación para llevarse los tres puntos. Al final, la clasificación dependía del último choque ante Argentina y un 1-1, con tanto de Merino, les dio el pase.

En cuartos de final el camino no se aclaró, pues las dudas, los errores y la falta de puntería se hicieron presentes una vez. Costa de Marfil se asomó como un digno rival para España; pero la fe inquebrantable de los de Luis de la Fuente propició un triunfo de infarto. Un error propició el gol de Bailly y luego la insistencia le dio el tanto del empate a Dani Olmo; luego las esperanzas parecieron morir con el tanto de Gradel en el tiempo añadido (90+1′), hasta que dos minutos después (90+3′), Rafa Mir demostró que esta España todavía tenía fe. Ya en el tiempo extra, los españoles entraron más decididos y un nuevo regalo de la defensa marfileña, en forma de penal, le permitió a Oyarzabal adelantar a los suyos; poco después sería Rafa Mir el que completaría la goleada y su hat-trick con dos tantos más (5-2).

España irá con todo ante el anfitrión

Japon Espana

Del otro lado de la llave, Japón logró imponerse a Nueva Zelanda en los penales, tras un 0-0, y así consiguió su boleto para medirse a España en las semifinales. Desde ya, el choque luce como uno muy complicado en el que los de Luis de la Fuente se enfrentarán contra el anfitrión, que no solo tendrá la localía como ventaja; además de eso cuenta con un juego increíble que está desarrollando en este torneo. Los jóvenes japoneses están demostrando una calidad que antes no se les veía, pero todos son guiados por un Takefusa Kubo que no solo se está consagrando como el mejor del torneo, también está pidiendo a gritos a Florentino Pérez y Carlo Ancelotti una oportunidad para permanecer esta temporada en el Real Madrid. El talento de Kubo y compañía ha dejado sin palabras a un país que ahora se vuelca con los suyos.

Ya España tuvo una probada de lo que Japón puede hacer, pues aún sin estar tan entonados ni demostrar toda la clase que han puesto sobre la cancha en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ambos quedaron empatados en un partido amistoso (1-1) justo antes de iniciar la cita. Por supuesto que el combinado español también ha mejorado y está más entonado, pero sabe que lo tendrá mucho más difícil que en aquel partido en el que acabaron igualados. Ahora la semifinal entre Japón y España se llevará a cabo el próximo martes, 3 de agosto, a las 13:00 horas (hora de España); además las incidencias del encuentro se podrán seguir en vivo por medio de ‘La 1’ de la Televisión Española. Todas las miradas estarán puestas en Luis de la Fuente y sus muchachos; que buscarán el pase a esa final a la que tanto ansían llegar.