¿Cómo las empresas pueden conseguir una transformación digital óptima?

Los beneficios de acudir a una consultora

La contratación de una consultora tecnológica como Tipsa, puede ser la mejor manera de que las empresas puedan digitalizarse para entrar en el mercado de una forma más eficiente y con los mejores resultados.

Además, esta consultora está especializada en soluciones para software de gestión empresarial con tecnología Microsoft, de forma que es posible conseguir resultados que pueden ayudar al desarrollo, puesta en marcha y al mantenimiento de empresas digitalizadas.

Con esta consultora no solo es posible contar con herramientas ERP y CRM, sino también con expertos en análisis de datos, lo que permite aportar numerosos beneficios a las empresas, entre los cuales, comentamos los más importantes a continuación.

Mejor uso de los recursos

Mediante estas soluciones se pueden utilizar de forma óptima los recursos de las empresas. Esto permite que se puedan aprovechar de forma óptima en las actividades diarias dentro del espacio de trabajo, lo cual puede beneficiar en gran medida a la estructura de precios, ya que al aprovechar mejor los recursos disponibles, disminuyen los gastos y se pueden aumentar los beneficios.

Ayuda a los trabajadores

Al optimizar los recursos se puede reducir el esfuerzo y el tiempo que invierten los empleados en las actividades laborales y en los diferentes procesos diarios, esto permite aumentar la satisfacción de los trabajadores, y a la vez, pueden mejorar el rendimiento y la productividad.

De igual manera, con recursos mejor aprovechados con estas soluciones tecnológicas, la eficiencia de los empleados garantiza a las empresas una mejor toma de decisiones en sus departamentos, lo cual puede influir positivamente en su crecimiento y desarrollo, aspectos esenciales para ser competitivos dentro del mercado.

Potencia la marca

Las empresas que no se encuentren en internet, difícilmente van a conseguir alcanzar sus objetivos de crecimiento y rentabilidad. Mediante las soluciones que aporta esta consultora tecnológica, es posible potenciar la marca, ya que la digitalización ofrece una imagen más profesional de las empresas ante su público objetivo. 

Además, la experiencia de los usuarios en un entorno agradable y cómodo por internet, puede aumentar la confianza en dichas empresas, por lo que se pueden conseguir clientes durante un largo periodo de tiempo.

Gracias a los beneficios que aporta el servicio de esta consultora tecnológica, las empresas son capaces de mejorar la toma de decisiones, aumentar la eficiencia y el rendimiento de los empleados, así como tener una imagen más profesional, factores que influyen positivamente en su crecimiento y competitividad en el mercado.

Una solución muy útil

Una solución bastante útil que ofrece esta consultora tecnológica, es Microsoft Dynamics 365 Business Central, una aplicación diseñada para ayudar a pequeñas y medianas empresas, con la cual pueden gestionar sus diferentes operaciones financieras, el almacén y la logística, las actividades de gestión de servicio, la cadena de suministro o los recursos humanos.

Se trata de una solución de gestión de negocio moderna, disponible en la nube, lo cual permite a las empresas acceder a ella de forma remota, esto permite tener un mayor control sobre la empresa sin la necesidad de estar presentes.

Gracias a esta solución es posible impulsar los procesos de transformación digital con mayor eficiencia, dado que es una herramienta integral que funciona como conector entre equipos, transacciones y procesos empresariales.

Mediante esta aplicación es posible aumentar la eficiencia en numerosas tareas esenciales dentro de las empresas. En la gestión económica y financiera se encarga de ayudar con la contabilidad, las consolidaciones, activos fijos, ventas y cobros, compras y pagos, entre otros.

También ayuda en la gestión de almacén y logística, en aspectos como las transferencias entre almacenes, seguir productos o realizar devoluciones. En el departamento de ventas y marketing funciona como apoyo para gestionar los clientes y los contactos, compañías, segmentaciones, o controlar el circuito completo de ventas. 

Además, es capaz de mejorar la eficiencia en la gestión de proyectos y servicios, desde planificar proyectos, asignar recursos, o entregas. Incluso la herramienta es útil en la producción, ya sea para realizar pedidos, controlar la lista de materiales o prevenir la demanda, entre otros aspectos esenciales.

La misma empresa Microsoft ofrece actualizaciones de forma habitual de la herramienta, con nuevas funcionalidades que logran mejorar el producto, dado que se integran aplicaciones y servicios que buscan nuevas formas de optimizar el trabajo.

La aplicación también permite el uso de extensiones que ofrecen una solución para las necesidades específicas en las empresas, estas se pueden conseguir de diferentes maneras, lo que permite adquirir únicamente las que puedan mejorar las actividades y las operaciones de las empresas.

Con esta herramienta, que dispone de diversas extensiones complementarias, se puede asegurar una mayor calidad y eficiencia en los productos, los servicios y las operaciones de las empresas, dado que puede evaluar a los proveedores, controlar las máquinas y los empleados, evaluar los riesgos y las oportunidades, así como planificar y mejorar el trabajo.

Otra extensión bastante útil es la conocida como ‘Gastos de Viaje’, ideal para tener un mayor control sobre los gastos que se tienen en los viajes de negocios, ya que con solo enviar una fotografía de las facturas, se digitalizan y se clasifican de forma automática, así se evita tener que conservar papeles.

También está la extensión ‘Firma Digital’, la cual permite firmar documentos de forma segura y legal, de acuerdo a lo establecido por la normativa digital europea, con formatos OTP, biométrica, firma cualificada o con certificado.

Y con la extensión de ‘Nóminas’ se mejora la eficiencia en el departamento de RRHH, ya que ofrece funciones que ayudan en aspectos como Seguridad Social, tributación, pagos o préstamos.

Gracias a esta consultora tecnológica que trabaja con soluciones de software de gestión de Microsoft, las empresas disponen de las soluciones necesarias para poder digitalizarse, y mejorar la eficiencia y el rendimiento de sus procesos, con el fin de obtener mejores resultados.