Quantcast

Soluciones VDI: virtualización de escritorios de forma rápida, segura y económica

La transformación digital de la economía no solo ha traído consigo importantes cambios en las tendencias de consumo de la población. Además, los sectores empresariales se han visto en la obligación de digitalizar sus negocios con el objetivo de elevar sus niveles de competitividad.

A través de las herramientas de virtualización de escritorios (VDI), las empresas tienen la posibilidad de asegurar la productividad de sus empleados sin importar su ubicación geográfica. La implementación de una infraestructura de escritorio virtual es una estrategia de negocios que se adapta a los nuevos tiempos, permitiendo a las empresas ahorrar en costes.

¿Qué es una herramienta de virtualización de escritorios (VDI)?

Las herramientas de virtualización de escritorios son programas avanzados de software que permiten a los usuarios acceder a servidores remotos de forma rápida, sencilla y segura. De esta manera, por ejemplo, un empleado puede acceder al escritorio de su ordenador empresarial sin la necesidad de movilizarse hasta la oficina.

Por este motivo, las herramientas VDI se han destacado como una de las mejores soluciones de teletrabajo para un gran porcentaje de pequeñas, medianas y grandes empresas de todo el mundo. Los mejores programas de virtualización de escritorios no solo se caracterizan por su asequible coste y gran rendimiento, sino que además, permiten virtualizar sistemas Windows y Linux.

De igual manera, es importante señalar que los bróker de conexiones VDI son herramientas de gran versatilidad que garantizan un total acceso a todas las aplicaciones y programas. Es así como un empleado puede utilizar programas, como editores de fotografía o enviar un correo electrónico, accediendo a su escritorio virtual.

Tan solo es necesario tener una conexión estable a Internet que permita utilizar la herramienta de gestión de escritorios y comenzar a desarrollar las actividades desde cualquier lugar. Incluso, desde el teléfono móvil se pueden disfrutar de todas las ventajas de conexión que ofrecen estas innovadoras herramientas para acceder a escritorios remotos.

¿Cómo elegir los mejores programas de virtualización?

En Internet es posible encontrar una gran cantidad de programas de conexión remota a escritorio y virtualización de aplicaciones, pero no todas poseen las mismas características. Al momento de elegir uno de estos programas, es necesario tener en cuenta algunos aspectos que ayuden al usuario a disfrutar de la mejor experiencia.

Antes de nada, los escritorios remotos deben garantizar el acceso de los usuarios a escritorios en servidores remotos, así como a aplicaciones alojadas en él. Asimismo, otro de los aspectos que las empresas deben mirar antes de seleccionar un bróker de conexiones VDI & vApp, es la accesibilidad para grupos de trabajadores.

Las mejores soluciones de VDI del mercado ofrecen múltiples sesiones de usuarios para el desarrollo de actividades profesionales de forma fluida e independiente. De esta manera, será posible tener equipos de trabajo remoto que podrán desempeñar sus labores desde cualquier lugar del mundo con acceso a Internet.

Asimismo, a continuación destacamos algunos de los aspectos más importantes que deben caracterizar a una infraestructura de escritorios virtuales (VDI) de gran calidad.

Virtualización con ahorro económico

Al implementar un software de escritorio virtual las empresas tienen la oportunidad de ahorrar dinero mediante múltiples aspectos. Por ejemplo, UDS Enterprise ofrece a las empresas un sistema de VDI que destaca entre la competencia gracias a su asequible coste.

Por otra parte, es importante señalar que la virtualización de escritorios y aplicaciones es una alternativa ideal para sacar el máximo provecho de los equipos más antiguos. El motivo de ello es que los viejos ordenadores no tienen la capacidad de acceder a las versiones más actualizadas de Windows o tampoco soportan las nuevas aplicaciones.

Sin embargo, a través de un viejo ordenador es posible acceder a los novedosos programas que se encuentran en los servidores de la empresa. Para ello, tan solo es necesario instalar una solución VDI, y así se puede alargar la vida útil de los equipos más antiguos.

Sencilla implementación

Uno de los principales retos de la transformación digital de las empresas es la receptividad de los nuevos métodos de trabajo entre el personal. Suele ocurrir que los empleados presentan grandes problemas para utilizar las herramientas tecnológicas que la empresa desea implementar.

Por ello, no solo es importante que el empleado conozca las funciones de un sistema de VDI esté concienciado en mejorar la seguridad informática de las empresas. Es necesario buscar herramientas de calidad que sean sencillas de utilizar y comprensibles para todo el personal.

Agilizar la implementación de una aplicación de virtualización de escritorios puede contribuir al ahorro de tiempo y a la mejora la productividad de los empleados.

Elevados niveles de seguridad

Finalmente, la seguridad es otro de los aspectos más importantes que se deben tener en cuenta al momento de contratar un bróker de conexiones remotas. Las empresas deben velar por el control en el acceso a sus servidores, con el objetivo de evitar ataques informáticos o el robo de información confidencial.

Una infraestructura de escritorios virtuales con elevados niveles de seguridad garantizará que solo los empleados y el personal autorizado pueda acceder a sus servidores. De hecho, las mejores herramientas poseen funciones que monitorizan la actividad de los empleados, y además, permiten restringir el acceso de los usuarios a determinadas aplicaciones o carpetas.

De esta manera, las empresas mantienen el control de su productividad en un entorno totalmente seguro, tanto para el empleado como para el negocio.

Digitalización de las empresas mediante soluciones VDI

Como se puede ver, los programas de virtualización de escritorios son herramientas indispensables para llevar a cabo la transformación digital de múltiples sectores empresariales. Lo importante es buscar en el mercado un bróker de conexiones que se pueda adaptar de forma versátil a cada una de las necesidades de la empresa, ofreciendo servicios integrales al mejor coste.