Google Classroom: qué es y cómo impartir clases como profesor

-

Hace poco tiempo que Google creó Google Classroom, la plataforma que permite a profesores poder transmitir sus conocimientos a sus alumnos de forma online. Asegura una comunicación más sencilla así como un buen seguimiento de las tareas de los alumnos. Hoy os vamos a explicar cómo podéis crear una cuenta y cómo acceder a las sesiones de clase. 

En este último año (de pandemia) cada vez se han usado más las plataformas digitales para la educación online porque no había opciones y además por las ventanas que ofrece este sistema. En primer lugar no es necesario desplazarse, hay una atención más personalizada, un mayor control de las herramientas y gran cantidad de materiales útiles que puedes usar. 

7
Invitar a una clase

invitar google classroom

Cuando la clase haya sido creada podrás añadir a los alumnos o a otros profesores que también participen en la jornada. Para hacer este paso solo tienes que ir al menú Personas que encontrarás en la barra superior y pulsa en el icono «+» que diga Profesores o Alumnos. 

Cuando invites a alguien tendrás que indicar su correo electrónico. Para invitar a un alumno a clase tienes dos formas, o escribiendo el correo electrónico de la cuenta que hayan usado para registrarse o también compartiendo el enlace que aparece en el formulario que te permite añadir nuevos alumnos. Tan sólo podrás añadir a nuevos alumnos compartiendo el código exclusivo que aparece en la cabecera de cada clase.