Google Classroom: qué es y cómo impartir clases como profesor

-

Hace poco tiempo que Google creó Google Classroom, la plataforma que permite a profesores poder transmitir sus conocimientos a sus alumnos de forma online. Asegura una comunicación más sencilla así como un buen seguimiento de las tareas de los alumnos. Hoy os vamos a explicar cómo podéis crear una cuenta y cómo acceder a las sesiones de clase. 

En este último año (de pandemia) cada vez se han usado más las plataformas digitales para la educación online porque no había opciones y además por las ventanas que ofrece este sistema. En primer lugar no es necesario desplazarse, hay una atención más personalizada, un mayor control de las herramientas y gran cantidad de materiales útiles que puedes usar. 

3
Plataformas de Google Classroom

plataformas google classroom

Cuando quieras acceder a Google Classroom vas a necesitar un equipo con Internet y entrar en el navegador web. Cuando entres debes identificarte con tu cuenta y pulsar en continuar. Una vez entres vas a tener acceso a todas las herramientas tanto si eres alumno como si eres profesor. 

También puedes acceder a través de la aplicación móvil que es compatible con la Play Store de Android y la App Store de iOS. 

En la versión de móvil los profesores pueden hacer las clases, hablar con los alumnos, publicar notas y comentarios haciendo un seguimiento de sus tareas. Los alumnos también pueden publicar mensajes, enviar las tareas así como comunicarse con los profesores y también con el resto de alumnos. Hay que tener en cuenta que si quieres usar todas las herramientas de Classroom en tu smartphone, debes instalar también Documentos (Play Store o App Store), Hojas de Cálculo (Play Store o App Store) y Presentaciones (Play Store o App Store).