Quantcast

Google Classroom: qué es y cómo impartir clases como profesor

Hace poco tiempo que Google creó Google Classroom, la plataforma que permite a profesores poder transmitir sus conocimientos a sus alumnos de forma online. Asegura una comunicación más sencilla así como un buen seguimiento de las tareas de los alumnos. Hoy os vamos a explicar cómo podéis crear una cuenta y cómo acceder a las sesiones de clase. 

En este último año (de pandemia) cada vez se han usado más las plataformas digitales para la educación online porque no había opciones y además por las ventanas que ofrece este sistema. En primer lugar no es necesario desplazarse, hay una atención más personalizada, un mayor control de las herramientas y gran cantidad de materiales útiles que puedes usar. 

Los usos de la nueva plataforma

usos google classroom

El profesor es quién tiene el poder en las salas y puede gestionar diferentes clases, mandar tareas a los alumnos por individual, trabajos en grupo o s toda la clase, seguimientos por videollamada, etc. En las videollamadas se intenta que parezca haber un aula real. Algunas aplicaciones de Google también forman parte ya que pueden aportar cosas interesantes como Calendar para marcar fechas o Meet para que los alumnos puedan hacer trabajos en grupo. 

En Classroom están todas las tareas habituales que tendría un profesor en un aula, ya que se pueden hacer preguntas, hacer comentarios públicos o privados en las tareas de los alumnos, publicar calificaciones, etc. Mientras que los alumnos también tienen herramientas que le permite hablar con profesores u otros alumnos para hacer los trabajos o tareas. Como puedes ver por todas las funciones y herramientas que ofrece, no es únicamente un sistema para hablar con los profesores.