Google Classroom: qué es y cómo impartir clases como profesor

Hace poco tiempo que Google creó Google Classroom, la plataforma que permite a profesores poder transmitir sus conocimientos a sus alumnos de forma online. Asegura una comunicación más sencilla así como un buen seguimiento de las tareas de los alumnos. Hoy os vamos a explicar cómo podéis crear una cuenta y cómo acceder a las sesiones de clase. 

En este último año (de pandemia) cada vez se han usado más las plataformas digitales para la educación online porque no había opciones y además por las ventanas que ofrece este sistema. En primer lugar no es necesario desplazarse, hay una atención más personalizada, un mayor control de las herramientas y gran cantidad de materiales útiles que puedes usar. 

Qué es Google Classroom

Que Es Google Classroom

Es una plataforma de enseñanza online que forma parte del programa de Google for Education. Es una de las más utilizadas en el sector escolar, tanto para clases presenciales como para clases a distancia. 

Otra ventaja es poder añadir aplicaciones y que se integren entre sí. Por ejemplo puedes usar Blogger para que cada alumno escriba ahí sus reflexiones o Forms para evaluar a los alumnos con pruebas de conocimiento. Y es que habitualmente se van diseñando nuevas herramientas para formar parte de la aplicación.