Cómo hacer un gazpacho de aguacate que deje locos a tus invitados

Mantener la armonía de tu mesa durante este período de confinamiento puede ser posible si te apuntas a un gazpacho de aguacate. Una receta que, sin duda alguna, se ha convertido en la predilecta de las personas. De la mano de un alimento que lo tiene todo para nunca salir de esa línea de comer rico y saludable.

A menudo, el tiempo puede ser el principal enemigo para variar los platillos. Pero en esta oportunidad, nos iremos por una presentación donde podrás lograrla en tiempo récord, prácticamente en 10 minutos puedes tener lista tu preparación.

De hecho, no tienes que ser un experto en las culinarias. Aquí te traemos las claves para que tengas éxito, y siempre te apuntes a algo divino para comer si eres de los que les gusta incluir el aguacate en las comidas.

[nextpage]

La mejor alternativa con un gazpacho de aguacate

La Mejor Alternativa Con Un Gazpacho De Aguacate

No te vas a arrepentir una vez hagas un gazpacho de aguacate. Es de esas recetas que tiene el don de enamorar a los comensales y ofrecer una opción para seguir a tono con la dieta. Porque dentro de tantas virtudes que tiene esa receta, te contamos que el sabor, el frío, y lo refrescante, te hará elegirla como una de tus favoritas.

Cabe destacar que, siendo el aguacate una fuente de propiedades para el cuerpo, podrás tomar grasas saludables, cuidarás tu pelo, y además disminuyes el colesterol malo. Aunado a ello, es de bajo costo, son productos que por lo general tienes en casa.

[/nextpage]

[nextpage]

Ingredientes que debes incluir

Ingredientes Que Debes Incluir

Si bien es cierto que puedes hacer la cantidad que tú quieras, lo que te vamos a desvelar a continuación te servirá para hacer el gazpacho de aguacate si son pocas personas las que están contigo. En caso quieras elevar las porciones, has de aumentar la cantidad de alimentos. Sobre todo, en los aguacates, y el resto de los productos que has de tener en consideración para ponerte manos a la obra. Vas a necesitar:

  • 2 aguacates grandes
  • 2 manzanas verdes
  • 1 pepino
  • 2 dientes de ajo
  • Sal
  • Pimienta
  • Vinagre de manzana
  • Zumo de limón
  • Aceite de oliva virgen extra

Con este listado de alimentos, es más que suficiente como para que ya puedas iniciar tu receta. Ten en cuenta que la cocina es un mundo donde hay que imprimirle amor. Aunque no lo creas, influye en que te quede muy rica y diferente a las que hayas podido probar antes.

[/nextpage]

[nextpage]

Cómo se hace el gazpacho de aguacate

Cómo Se Hace El Gazpacho De Aguacate

Queremos que el tiempo lo tengas controlado, y verás que será un proceso rápido y efectivo. Para comenzar, tienes que cortar tus aguacates por la mitad. Le vas a retirar el hueso que este trae. Te apoyas con un cuchillo para que el mismo lo puedas desprender de una forma fácil y segura.

La idea es que tengas la pulpa que utilizarías para el gazpacho de aguacate. Haces el procedimiento de obtener la pulpa de tu fruto, y luego reservas en un envase grande. Trata de escoger los mejores aguacates en el súper, porque este es el alimento clave para que tengas una receta de 10 puntos y les guste a todos.

[/nextpage]

[nextpage]

La integración de los alimentos para el gazpacho de aguacate

La Integración De Los Alimentos Para El Gazpacho De Aguacate

Es importante que tengas en consideración que una vez retires la pulpa de tus aguacates, debes colocarle encima un poco de limón. Todo esto, porque cuando ya piques el aguacate, el mismo tiende a oscurecerse u oxidarse. Entonces, para este gazpacho de aguacate no queremos que eso suceda.

Por tal razón, le añades el zumo de limón, para evitar que el alimento se ponga con ese aspecto desagradable. Posteriormente a ello, comienzas a integrar el resto de los ingredientes. Le colocas el pepino cortadito en trozos, igual con las manzanas y tus ajos. Adicionalmente, aprovechas de agregarle el aceite de oliva, con solo 2 cucharadas sería suficiente y le pones la sal a tu gusto.

[/nextpage]

[nextpage]

Tritura los alimentos

Tritura Los Alimentos

Este es uno de los pasos definitivos del gazpacho de aguacate, cuando viene el momento de batir los alimentos que previamente has ido integrando. Te apoyas con la batidora que tienes en casa, la consistencia siempre ha de ser crema. Claro, puede que te quede más espesa de lo que deseabas, pero con un poco de agua ya la podrás ir rebajando hasta que obtengas tu consistencia favorita.

Dale suficiente tiempo en la batidora. Aunque si es de buena calidad, solo bastará menos de 30 segundos para que todo esté triturado a la perfección y que no te vayas a encontrar trozos de los alimentos.

Seguidamente, antes de apagar la batidora, procedes a colocar el toque de vinagre de manzana. Has de hacerlo poco a poco, y procedes con la pimienta molina. Le dará un sabor ácido el cual te hará saber que sí es un gazpacho.

[/nextpage]

[nextpage]

Mételo en tu nevera

Mételo En Tu Nevera

Cuando ya logres tener tu mezcla y no quede por agregar ningún tipo de alimento para este gazpacho de aguacate, procedes a guardarlo en un envase con tapa para que lo metas en la nevera. No es necesario que esté sometido a la congelación. Con el hecho de que reciba buen frío es suficiente, porque se quiere es servir frío al momento de la degustación.

Y es que, cuando te toque servirlo, podrás distribuir las porciones. Puede ser una sopa principal que adornará y consentirá el paladar de los tuyos. Podrías ponerla como acompañante para una comida diferente y sana para ti y los tuyos.

[/nextpage]

[nextpage]

Con qué acompañar el gazpacho de aguacate

Con Qué Acompañar El Gazpacho De Aguacate

El gazpacho de aguacate de por sí puedes comerlo solo. Porque si algo tiene es que ofrece ese poder de saciar el apetito de cualquiera. Sin embargo, es una receta que permite experimentar. Es muy válido si estás buscando hacer platos novedosos.

Podrás usar salmón ahumado como una de las guarniciones, también funciona el picadillo de tomate y pepino, o con la misma cebolla y pimento, que nos hace ubicarnos a los andaluces. El jamón serrano es otra opción, al igual que el huevo duro. Todo depende de qué tan arriesgado quieras ser quieras ser, y de lo que tengas en la nevera para agregar.

[/nextpage]