La secretaria general de Cs dice que el partido está decidido a seguir adelante porque su objetivo es reformar España

La secretaria general de Ciudadanos y diputada en el Parlament de Cataluña, Marina Bravo, ha afirmado este domingo, durante la convención política de Cs, que en el partido están «decididos» a seguir adelante, pero no para mantenerse «porque sí», sino para poder impulsar reformas en España con políticas liberales que, a su juicio, no son defendidas por otras opciones políticas.

En su discurso en la convención, en la que participan unos 300 cargos y afiliados de Ciudadanos en el Palacio de los Duques de Pastrana de Madrid, Bravo ha destacado la cantidad y la calidad de las ideas que ha ido aportando la militancia para su debate en este encuentro.

Demuestra que «no estamos aquí para que continúe un partido político porque sí, sino porque de verdad queremos reformar España», ha añadido. Según ha destacado, Cs fue «fundado por unos valientes» en Cataluña hace quince años y actualmente sigue estando compuesto por valientes, defendiendo «los mismos valores» que en 2006, pero «con mucha más fuerza, experiencia y aliados».

La diputada ha mostrado su desacuerdo con quienes «tiran la toalla» y dicen que «no se puede hacer nada», pues eso supone renunciar a promover determinadas reformas en España en ámbitos como la educación, la Administración Pública, la Justicia o la economía y a tener un gobierno que «haga frente al nacionalismo y proteja a quienes sufren sus abusos».

«Una España mejor es posible» y «la mejor forma de avanzar» hacia ese objetivo es «defender el espacio centrista, liberal y reformista que solo Cs puede representar», ha asegurado. En su opinión, el reto es «recuperar la ilusión de muchas personas por reformar España» y «cambiar lo que no funciona». Y la consecución de ese objetivo «irá ligada a la recuperación de nuestro proyecto liberal», ha agregado.

NINGÚN OTRO PARTIDO REPRESENTA EL LIBERALISMO

Bravo ha indicado que, pese al «golpe muy duro» que sufrió Ciudadanos en las elecciones generales de noviembre de 2019, cuando perdió 47 diputados en el Congreso y se quedó solo con diez, están «decididos» a continuar «porque ningún otro partido puede representar los valores del liberalismo» en España.

Aunque el PP y el PSOE intenten ocupar ese espacio político de centro porque es «muy preciado», considera que no pueden representar esas ideas porque no es posible el liberalismo «con miedo al cambio» o «con dogmas igualitaristas».

La formación naranja no encaja con los proyectos que «pretenden llevarnos al pasado o encasillarnos en viejas ideologías que no tienen respuesta a los problemas de nuestro país», ha manifestado la secretaria general, que ha rechazado tanto la «vieja política» del PP y del PSOE como los «planteamientos populistas y nacionalistas» de otros partidos.

Por último, ha mencionado algunas de las propuestas e ideas que se han debatido durante la convención de este fin de semana, como las que reivindican la libertad individual o las dirigidas a asegurar la igualdad de oportunidades y un futuro para los jóvenes.

También ha resaltado el «liberalismo verde» que plantea Ciudadanos, consistente en combatir el cambio climático y proteger el medio ambiente invirtiendo en innovación y tecnología, «sin caer en el negacionismo ni en propuestas absurdas de decrecimiento» o que hagan que «los más vulnerables carguen con el coste».