El exjugador del Real Madrid que sigue los pasos de Sergio Ramos

Entre las noticias del mercado de fichajes por supuesto que está la salida de Sergio Ramos del Real Madrid, luego de que finalizara su contrato y no lograra llegar a un acuerdo ni con el club ni Florentino Pérez para renovar; y por eso haya terminado recalando en el PSG. El sevillano al no haber participado en la Eurocopa con la selección de España pudo cumplir con todos los requisitos del club parisino muy pronto; así que pudo pasar el reconocimiento médico, firmar su nuevo contrato, posar muy contento con su nueva camiseta y ponerse a las órdenes de Mauricio Pochettino a primera hora en esta pretemporada. Tras 16 años en la «Casa Blanca» parece increíble, pero el andaluz se le ve muy ilusionado en esta nueva aventura en la Ligue 1, con uno de los mejores equipos del momento y con el aspira a llevarse todos los trofeos.

Para cumplir esos objetivos ya se está preparando con todo, al punto de que se han visto imágenes de como Pochettino está exprimiendo a sus jugadores y en varias imágenes se ve a Sergio Ramos comentando la dureza del entrenamiento con Achraf Hakimi. El sevillano se está adaptando bien a su nuevo club y en eso están colaborando bastante algunos exjugadores del Real Madrid que se ha encontrado allá, como Keylor Navas o el propio Hakimi, y otros con los que seguro compartirá cuando se integren al equipo, como Pablo Sarabia y Ángel Di María. Sin embargo esa lista puede extenderse un poco más con exmadridistas si el PSG sigue con sus pretensiones de querer mejorar aún más una plantilla ya muy potente. A todos los fichajes ya realizados le puede agregar una guinda al pastel como sería la de Theo Hernández para el lateral izquierdo.

Theo Hernández figura en la agenda del PSG

Theo Hernandez
El francés es una de las figuras del Milan y de la Serie A

Cierto es que con Sergio Ramos en la zaga, el PSG pretende armar un verdadero equipazo; porque con él también llegaron Gianluigi Donnarumma, Hakimi y Wijnaldum. Junto a ellos ya hay piezas muy temibles como la de Di María, Marco Verratti, Neymar y, si se termina quedando, la de Kylian Mbappé. Un equipo con aspiraciones muy altas y con figuras de relumbrón ya se prepara para llevarse todo; pero este se volvería aún más fuerte si otro ex del Real Madrid como lo es Theo Hernández se une a sus filas. Desde que aterrizara en las filas del AC Milan se ha convertido en uno de los mejores laterales izquierdos del mundo; tanto así que extraño y luego se convirtió en su contra, que Didier Deschamps no lo llevara para colocarlo como titular de la selección de Francia en la Eurocopa.

En París están desesperados, pues saben que con la llegada de Theo Hernández no solo convertirían su zaga en una de las más impresionantes que se recuerden de los últimos tiempos, pues tendrían cubiertos los cuatro puestos con verdaderos cracks; además de eso también apuntalarán más un equipo con ganas de llevarse al fin la Champions League. El francés sería otro de los ex del Real Madrid que arribaría al equipo para hacerlo mucho más potente, pues ahora cuentan con un Juan Bernat que es una incógnita tras volver de su lesión. No obstante, en el PSG son conscientes de que sacar a Theo Hernández del Milan será muy complicado; más aún porque el conjunto lombardo no quiere dejarlo salir, ni si quiera con los 45 millones de euros que algunos medios dicen que preparan como su primera oferta para sentarse a negociar.

Desde Milán no contemplan su venta

Theo Hernandez
Theo Hernández despunta en el equipo rossonero

La realidad es que en el Milan no contemplan bajo ningún concepto salir de Theo Hernández, pues lo consideran una pieza clave en el futuro del equipo. Con 23 años consideran que es uno de los jugadores con más potencial de dominar el fútbol desde su posición y si a eso se le agrega que los rossoneri quieren volver a despuntar como uno de los mejores clubes de Europa, no quieren perder a uno de sus mejores hombres. Paolo Maldini sondeó muy bien el mercado y confío en él cuando nadie más quería hacerlo. Luego de que Diego Simeone no le diera oportunidad de jugar con el primer equipo del Atlético del Madrid, el francés tuvo que salir cedido al Alavés y allí despuntó tanto que el Real Madrid no dudo en ficharlo. Sin embargo, la apuesta blanca no salió tan bien por la falta de fe de Zidane.

Algunos medios medios mencionan que problemas personales y la forma de entrenar del lateral disgustaban mucho a un Zidane que sin pensarlo lo comenzó a relegar al banquillo. Aún con la salida del francés, el Madrid decidió cederlo a la Real Sociedad y ya luego, Theo Hernández pidió salir y fue cuando el Milan aprovechó y se lo llevó. Desde el primer momento confiaron en su calidad y Piolli se ha encargado de potenciar su talento. Esa calidad no ha pasado desapercibida para ningún equipo, incluso el Real Madrid ha meditado volver a adquirirlo; pero en ningún caso podría competir con lo que ofrecería un PSG enfocado en contratarlo para convertir su zaga en la más temida de Europa. El Milan se niega a dejarlo salir y definitivamente será un duro rival para un PSG que no dejará de insistir.