Quantcast
sábado, 22 enero 2022 23:14

Con Sergio Ramos: El poderoso PSG que preparan para la próxima temporada

-

Desde hace tiempo que el PSG se ha plantado como el mejor equipo en Francia; pero quiere serlo en Europa, por eso hace fichajes como los de Sergio Ramos para conquistar de una vez por todas la ansiada Champions League que llevan buscando desde que llegó dinero de Qatar para impulsar al equipo. Jugadores impresionantes como Zlatan Ibrahimovic, Thiago Silva, Javier Pastore, Edinson Cavani o Ezequiel Lavezzi han pasado por sus filas tratando lo lograr ese objetivo y aunque han sido equipo muy potentes, que ganaron todo en Francia, en Europa no han podido hacer lo mismo. Por ese motivo, en los último años se ha ido armando un equipo con el potencial suficiente como para asaltar la Champions League; algo para lo que se han reunido varias estrellas importantes del panorama del fútbol mundial.

En la actualidad ya tenían un equipo con un potencial enorme y repleto de grandes figuras; sin embargo, eso no les alcanzó ni para ganar la Ligue 1 el curso pasado. Ante ese hecho, el PSG no ha querido dejar de invertir y en este caso ha aprovechado algunas buenas oportunidades del mercado para conseguir fichajes a coste cero que podrían ser la clave para conquistar definitivamente la Champions League. Además, no solo es la llegada de futbolistas como Sergio Ramos, también se ha hecho con algunos cracks importantes que añadirán más calidad a un equipo que en ese sentido ya va muy sobrado; eso sin contar con que todavía se planean más fichajes de lujo con la intención de mejorar todas las líneas. El 11 para la próxima temporada será temible y tal vez sea el más talentoso que se ha visto en equipo alguno en este siglo.

Una defensa de muchas variantes

El andaluz firmó hasta el 2023

Mauricio Pochetino tendrá a su disposición una gama muy amplia de jugadores con la cual armar una defensa de lujo de cara la próxima temporada y por supuesto que todo empezará en la portería. Pese a que no está confirmado, casi con total seguridad el próximo fichaje en ser anunciado por el conjunto parisino, luego del de Sergio Ramos, será el de Gianluigi Donnarumma; lo que aumentará el nivel del arco del PSG en gran medida. La cuestión es que al ya contar con Keylor Navas, el entrenador argentino tendrá que tomar una difícil decisión. Ya sea rotando a ambos guardametas, tanto en liga como en Champions League, el equilibrio y el buen ambiente en el vestuario debe mantenerse.

Otra llegada, esta si confirmada, es la ya mencionada de Sergio Ramos, que subirá el nivel de la zaga de una manera grandiosa. El sevillano, campeón de todo a nivel de clubes y con su selección, le otorgará esa dosis de experiencia en Champions League que tanto necesita el equipo para tener más oportunidades de llevársela y formará dupla junto a un Marquinhos que desde hace tiempo es líder de este PSG. Junto a ellos, la llegada de Achraf Hakimi al fin resolverá el problema que tienen en el lateral derecho y será es puntal que necesitan para ocupar la banda. Ya el lateral izquierdo será para Juan Bernat, que renovó con el equipo parisino y en el que tienen mucha fe para que haga suya la acera izquierda. Definitivamente una defensa de lujo a la cual temer.