Cuándo empiezan los Juegos Olímpicos de Tokio y cuánto duran

Los días siguen avanzando y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 están muy cerca de comenzar. Y es que a pesar de conservar el nombre, el evento se realizará un año después de lo previsto; porque la pandemia del coronavirus lo impidió en primera instancia. Si bien se llegó a pensar que esta celebración deportiva no se lograría llevar a cabo, incluso muchas voces en Japón así lo abogaron, todos los reclamos cayeron a un lado y finalmente si podrán hacer este evento multidisciplinario más importante del mundo. Aunque los casos de Covid-19 están en alza en territorio nipón, la mejor medida que tomarán los organizadores será no permitir público en las gradas; así se evitan más contagios y disminuyen un poco las quejas de los ciudadanos, porque realmente es complicado celebrar con personas de todo el mundo, si el temor de contagiarse está muy presente.

Todo será complicado, pero desde ya trabajan para que estos Juegos Olímpicos de Tokio se den de la mejor forma posible. Durante 17 días, del 23 de julio al 8 de agosto, todos estarán pendientes de lo que ocurra en Japón; porque en cada una de las disciplinas hay algún representante de los 205 países que buscarán la gloria. La lucha será voraz por obtener las medallas doradas y hay países, como Estados Unidos o China, que siempre dominan el palmarés; todos esperan un gran rendimiento de otros atletas que logren triunfos importantes. España es una de esas delegaciones que busca hacer un buen papel en la «Tierra del Sol Naciente» y podrá hacerlo unos días antes de la ceremonia inaugural; esto debido a que algunos deportes de equipos comenzarán antes del pistoletazo inicial el 23 de julio. Desde el 21 de julio ya la emoción empezará con todo.

Algunos deportes en equipo arrancan antes

Futbol Tokio 2020
España quiere sorprender

Obviamente la atención del público será enorme desde que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 comiencen, pero esta irá aumentando conforme avancen los días. Sin embargo, desde antes de que los países desfilen emocionados en esa celebración inaugural, el 23 de julio, tanto el fútbol como el sóftbol pondrán a rodar la pelota dos días antes. Claro que en el balompié, el combinado español tiene una buena representación y aunque hay otros deportistas que esperan darle una medalla dorada al país, la verdad es que los chicos de Luis de la Fuente pueden hacer un gran papel. Lo cierto es que ellos pondrán a vibrar a todos los fanáticos desde unos días antes de que se realice el desfile inaugural; aunque para que todos disfruten de la pasión y el sentimiento tan grande de caminar en el estadio representando a su país, no habrán partidos el 23 de julio.

Si bien el evento deportivo no tendrá ni un día de descanso luego de la ceremonia inicial, pues siempre habrá alguna disciplina realizando actividades hasta el cierre de la cita en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la verdad es que emocionará ver tanto el fútbol como el sóftbol, que hay que especificar que solo hay categoría femenina, arrancar desde temprano. Ese 21 de julio, la Ronda preliminar de sóftbol comenzará a las 1:00, hora en España. Luego vendrá el disfrute de los amantes del fútbol femenino cuando a las 8:30 (en España) se enfrenten Gran Bretaña contra Chile y a la vez Japón ante Canadá. A las 9:00 (en España) aparecerá China para medirse a Brasil y Zambia hará lo propio contra Países Bajos. Y la jornada se cerrará a las 9:30 (en España) cuando se enfrente Suecia ante Estados Unidos y Australia contra Nueva Zelanda.

Gran cierre de los Juegos Olímpicos de Tokio

Tokio 2020 Clausura
El cierre será espectacular

Tras más de 17 intensos días, pues con el fútbol y el sóftbol todo arranca desde antes de la inauguración oficial, el 8 de agosto se darán por finalizados estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con una gran ceremonia de clausura que también se celebrará en el Nuevo Estadio Olímpico de Tokio, que fue remodelado de aquel que levantaron en 1964 justo para llevar a cabo esa cita olímpica de ese año. Este gran evento de cierre verá luz a las 12:00 (hora de España) y en él se seguirá la tradición que dará algo de luz a lo que se verá en el próximo gran celebración olímpica, que no es otra que París 2024. Pese a que se día toda actividad deportiva debería haber terminado con esa ceremonia de clausura, todavía se realizarán algunos eventos que cerrarán de forma definitiva el certamen en la capital nipona.

Ese domingo 8 de agosto, las actividades acabarán con siete eventos. El primero será el maratón masculino, que en España iniciará el sábado 7 de agosto, a las 23:00, aunque en Japón ya será las 7:00 del día siguiente. Luego, a las 3:00 en España, se dará la final de equipos de gimnasia rítmica femenina; después, a las 3:30 (hora española), iniciará la final del baloncesto femenino. Unas horas después, a las 5:30 (en España), comenzará la final del voleibol. A partir de las 6:00 (hora de España), se darán las finales del boxeo masculino de 57-63 Kg y de +91 Kg; además las de boxeo femenino de 57-60 Kg y de 69-75 Kg. Tras esas emocionantes peleas llegaría el turno de la final de balonmano femenino, que será a las 7:00 (en España). Y cerrando todo, la final de waterpolo masculino a partir de las 8:30 (hora española).