La magistral jugada del Real Madrid robándole a un crack del Barcelona

Las cosas están muy agitadas en LaLiga Santander con respecto al tema del límite salarial y tanto FC Barcelona como el Real Madrid siguen teniendo dificultades para adecuarse a los parámetros del campeonato español. La situación está al límite y una vez más, quien está pagando todos los platos rotos de la mala gestión de Josep Maria Bartomeu es el Barça actual; que realmente se encuentra en una terrible situación económica que le ha impedido plantear bien como afrontará la próxima temporada. El conjunto catalán deberá reducir mucho su masa salarial, debido a que si no lo hace no podrá inscribir a los nuevos fichajes que haga y, lo más importante, tampoco podrá inscribir a Messi en caso de que logre convencerlo de que renueve su contrato. Todo está en contra y solo algunas salidas cambiarán una situación de por si muy complicada.

El despilfarro de dinero y los mega contratos que firmaba Bartomeu causaron esta terrible sequía que ahora asola al Barcelona. Por ese motivo la solución pasa por dejar salir algunos futbolistas de peso, como Antoine Griezmann, Samuel Umtiti, Philippe Coutinho o Miralem Pjanic; lo que no solo permitirá que se libere masa salarial, sino que también ayudará a recolectar un poco de dinero. No obstante, esa parte de plan luce muy complicada pues algunos se niegan a irse o ningún club está dispuesto a pagarle lo que piden; realmente las cosas son difíciles y el conjunto blaugrana tiene problemas graves. Aunque no todo es el hecho de que quieran deshacerse de algunas piezas a otras simplemente no pueden renovarlas. Jaume Jardí era una de las joyas de la cantera acaba de finalizar contrato con el equipo azulgrana y el Real Madrid se lo «robo» de gran forma.

Jaume Jardí llega gratis a Madrid

Jaume Jardi
El joven catalán tuvo buenos números en el Barça

Con el Barcelona sin dinero, con dificultades para adecuarse al límite salarial y pendientes de la renovación de Lionel Messi; de verdad parecía casi imposible que la atención se la llevara un canterano del Juvenil A, que acababa contrato y que era una de las piezas de futuro de la escuadra azulgrana. Ante esa imposibilidad de renovar al joven, al estar atentos a otros asuntos, el Real Madrid se ha movido rápido para quedarse con un futbolista que ha pasado los últimos cinco años de su carrera en La Masía. De ese modo el equipo merengue se hace completamente gratis con un delantero potente de 19 años, que ya fungió como capitán del Juvenil A y que tiene una capacidad goleadora temible. Sus tantos ahora los aprovechará un Raúl González que lo tendrá a su disposición para llamarlo al Real Madrid Castilla cada vez que lo vea oportuno.

Tal como lo apuntó ‘Sport’, el cuadro catalán consideraba a Jaume Jardí una de las verdaderas piezas claves de la cantera blaugrana. Su pérdida representa un terrible golpe para las aspiraciones culés de cara al futuro, pues el delantero de 19 años era un líder, capitán del Juvenil A y aunque el medio catalán destacó que ya estaba perdiendo algo de relevancia, suena más a un dejo de rencor debido a que se lo lleva el Real Madrid a sus filas. En la División de Honor marcó nueve goles y dio tres asistencias; sin embargo, destacó también en la campaña 2019-2020 en la que fue máximo goleador del certamen. Con esos buenos números que tenía el el catalán, el conjunto blanco no ha querido dejarlo pasar por alto y si además podía darle un golpe a su acérrimo rival en el intento.

Esa difícil situación económica del Barça

Jaume Jardi 1
Jardí salió al no tener oferta de renovación

Parece muy extraño que el Barcelona pierda a una joya de ese calibre y mucho más ante el Real Madrid; pero el problema financiero que tiene realmente es de una gravedad nunca antes vista, al punto de llevarse toda su atención. La dirigencia no se dio cuenta de que perdería a uno de los hombres con más proyección de La Masía, pues la concentración está puesta totalmente el resolver el asunto del límite salarial para que Messi se quede en la escuadra azulgrana. Toda esta situación combinada con la enorme deuda que tiene la institución blaugrana hacen que sea muy complicado decir que pasará en el futuro. Esta situación podría repetirse en el futuro y no solo los canteranos podrían escaparse completamente gratis, también algunos futbolistas saldrían a precios casi de regalo, solo para liberar masa salarial; algo que el Barça necesita hacer con urgencia.

Los fichajes de Sergio «Kun» Agüero, Eric García, Memphis Depay y Emerson Royal, incluso cuando parecieron un acierto total de Laporta al contratarlos gratis, a excepción del brasileño que solo costo 9 millones de euros, de verdad también representan un problema en el actualidad. Si bien ha decidido aceptar salario muy bajos y no se invirtió mucho dinero en sus fichajes; todo depende de la capacidad que tenga la institución blaugrana de liberar masa salarial; con eso allí presente es imposible que los puedan inscribir en LaLiga Santander. Con eso en la cola, junto a lo de Messi y la dificultad para fichar, claramente se entiende que no prestaran atención cuando el Real Madrid les quitaba una de sus joyas en la cara. Pronto se sabrá que impacto tendrá, pero Jaume Jardí será de gran ayuda para un Castilla que sabrá sacarle provecho a su poder goleador.