Esto es lo que debes vigilar por miedo a un infarto

-

Según manifestó el Doctor Julio Maset “Algo que es verdaderamente crucial para cada persona es tener conocimiento y saber identificar los síntomas de un infarto, los cuales son diferentes para mujeres y hombres”, ya que hay claves que debes seguir para evitarlo.

Durante todo el tiempo que hemos transcurrido en pandemia, los fallecimientos por infarto han llegado a triplicarse, esto lo reveló un estudio realizado por la SEC.

2
Hay que llamar a los servicios de emergencia de inmediato

Algo que el Doctor Maset nos ha señalado es que por ningún motivo se debe tener miedo cuando se debe recurrir a los servicios de emergencia médicos, ya que si alguien por miedo o nervios tarda más de lo debido en realizar la llamada.

Esto podría costar unos importantes minutos de diferencia, los cuales podrían ayudar a salvar la vida de una persona o evitar que esta sufra de secuelas graves, ya que se ha demostrado que entre las mujeres se incrementa un 60% el riesgo de insuficiencia cardíaca grave después de un infarto.

Es por esto que es muy importante saber reconocer los síntomas que aparecen cuando se sufre de un infarto de manera rápida, ya que esto hará que puedas reaccionar al momento y llamar cuanto antes a los servicios de emergencia médicos para que vayan al rescate de la persona.