Esto es lo que debes vigilar por miedo a un infarto

-

Según manifestó el Doctor Julio Maset “Algo que es verdaderamente crucial para cada persona es tener conocimiento y saber identificar los síntomas de un infarto, los cuales son diferentes para mujeres y hombres”, ya que hay claves que debes seguir para evitarlo.

Durante todo el tiempo que hemos transcurrido en pandemia, los fallecimientos por infarto han llegado a triplicarse, esto lo reveló un estudio realizado por la SEC.

1
Lo que dicen los expertos

Se pudo observar en el estudio hecho por la Asociación de Cardiología Intervencionista de la Sociedad Española de Cardiología, mejor conocido como la SEC, que debido a la situación que hemos vivido por el virus de la Covid-19, la cual aún seguimos sufriendo, ha llegado a causar un gran impacto en las personas, provocando así una mortalidad aguda debido a los infartos.

De este mismo modo, en el estudio se pudieron ver los datos que demostraban el número total de pacientes que fueron atendidos por infarto ha logrado disminuir, en cambio, el tiempo transcurrido desde que los síntomas empiezan hasta que el paciente logra obtener la asistencia médica debida ha aumentado, según nos dice Julio Maset.

Atrás