Infarto: Las claves que debes seguir para evitarlo

Los infartos de miocardio ocurren cuando se ocasiona un atasco en una arteria coronaria, las cuales tienen como objetivo nutrir nuestro corazón. Al año, se registran más de catorce millones de casos en todo el mundo, ya que es la principal causa de muerte a nivel mundial, superando el cáncer que es la segunda enfermedad que causa más muertes.

Datos de la OMS y estudios sobre el infarto

Datos De La Oms Y Estudios Sobre El Infarto

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el año pasado debido a esta enfermedad, se perdieron nueve millones de vidas en todo el mundo, un 10% de las muertes que ocurren a nivel mundial. La O.M.S señala que realizando actividades físicas sencillas se puede prevenir el infarto.

Los científicos de la Universidad Nacional de Australia indican que el mantenerse musculoso ayuda a prevenir enfermedades cardiacas en personas mayores, así se protegerían de ataques cardiacos y los accidentes cardiovasculares, debido a un estudio que realizaron donde se observaron a mil personas de mediana edad por diez años.

Cuando una mujer o un hombre tienen un aspecto físico musculoso, se observa que poseen un 81% menos de probabilidades de padecer un derrame cerebral o un ataque cardiaco, en comparación con otras personas que poseían un índice de masa muscular más baja.

Lo más peligroso del infarto es que esta afección es silente, causando que así pueda gestarse por varios años sin complicaciones antes de dar su gran golpe, un número reducido son los que presentan síntomas previos en esta enfermedad, y suelen ocurrir cuando está muy cerca la llegada del infarto, usualmente es conocida por los médicos como pre-infarto.