miércoles, 24 abril 2024 5:52

Florentino Pérez, ‘el bocazas’: ¿qué consecuencias puede tener para el Real Madrid los audios filtrados?

-

Los últimos días en el Real Madrid han sido una locura total y el gran responsable de todo eso no es otro que Florentino Pérez. Extraña que el conjunto blanco no sea noticia por un gran fichaje, por una salida importante o por algún rumor de algún jugador que pueda recalar en los próximos días; la razón por la que el equipo merengue ha ocupado la primera plana durante este tiempo tiene que ver con unos audios que ha sacado a relucir ‘El Confidencial’, que fueron proporcionados por el periodista José Antonio Abellán, en los que aparece el actual presidente de la entidad madridista hablando pestes de varias figuras del Madrid, de algunos jugadores que pasaron por la escuadra de la capital española y hasta de varios medios y periodistas que no parecen congeniar muy bien con él.

Estos audios han puesto de cabeza al Real Madrid, pues eso ha hecho que la atención se desvíe de cualquier asunto normal de verano, a la figura cada vez más discutida de Florentino Pérez. El mandatario blanco pasó de concentrarse en fichar a Kylian Mbappé, por el que ya tiene un plan bien trazado, incluso de todo lo referente a la Superliga Europea, que todavía quiere hacer resurgir; a centrarse en defender su imagen de todos los ataque que vienen desde todos los frentes. Los audios filtrados van desde el 2007, época en la que no era presidente tras su dimisión en el 2006, hasta el 2012, cuando ya estaba a galope en su segunda etapa como mandatario del club de capital de España. Obviamente no solo quedará afectada su imagen ante varias leyendas madridistas que ahora trabajan para él, también traerá consecuencias muy graves para el Madrid.

3
La dimisión podría acercarse peligrosamente

Florentino Pérez audios Casillas, Raúl, otros
Su salida podría ser una solución ante tantas habladurías

Entre las peores consecuencias que podrían dejar estos audios filtrados por ‘El Confidencial’ estaría, por supuesto, la posible dimisión de Florentino Pérez. El presidente del Real Madrid tiene claro que emprenderá acciones legales y que en los próximos días no parece que otra cosa vaya a ocupar su mente que no sea defenderse de los ataques que pueda generar todo lo que se hable de estos audios; no obstante, ya sea con la dureza de las palabras que se digan de él durante estos días y la cantidad de comentarios que genere, el siguiente paso puede desembocar en su salida del Madrid.

Durante la época de «Los Glácticos», el presidente blanco ya admitió que les otorgó mucho poder y tras una temporada sin títulos y una mal inicio de la siguiente no había más que pudiera hacer por el club que no fuera perjudicarlo; así que tomó la decisión de dimitir. Florentino Pérez se encuentra en una situación muy parecida, salvo que esta vez no tiene nada que ver un vestuario rebelde, eso lo aprendió muy bien; ahora son las malas reacciones que su figura le está generando al Real Madrid. Primero todo el revuelo de la Superliga Europea que casi le cuesta una castigo máximo al equipo blanco, por su afán de hacer ese torneo elitista y cerrado; y ahora es por unos audios en los que deja muy mala imagen. Los próximos días dictarán sentencia, pero su figura está cada vez más castigada por todos.

Siguiente