viernes, 29 marzo 2024 8:02

Florentino Pérez, ‘el bocazas’: ¿qué consecuencias puede tener para el Real Madrid los audios filtrados?

-

Los últimos días en el Real Madrid han sido una locura total y el gran responsable de todo eso no es otro que Florentino Pérez. Extraña que el conjunto blanco no sea noticia por un gran fichaje, por una salida importante o por algún rumor de algún jugador que pueda recalar en los próximos días; la razón por la que el equipo merengue ha ocupado la primera plana durante este tiempo tiene que ver con unos audios que ha sacado a relucir ‘El Confidencial’, que fueron proporcionados por el periodista José Antonio Abellán, en los que aparece el actual presidente de la entidad madridista hablando pestes de varias figuras del Madrid, de algunos jugadores que pasaron por la escuadra de la capital española y hasta de varios medios y periodistas que no parecen congeniar muy bien con él.

Estos audios han puesto de cabeza al Real Madrid, pues eso ha hecho que la atención se desvíe de cualquier asunto normal de verano, a la figura cada vez más discutida de Florentino Pérez. El mandatario blanco pasó de concentrarse en fichar a Kylian Mbappé, por el que ya tiene un plan bien trazado, incluso de todo lo referente a la Superliga Europea, que todavía quiere hacer resurgir; a centrarse en defender su imagen de todos los ataque que vienen desde todos los frentes. Los audios filtrados van desde el 2007, época en la que no era presidente tras su dimisión en el 2006, hasta el 2012, cuando ya estaba a galope en su segunda etapa como mandatario del club de capital de España. Obviamente no solo quedará afectada su imagen ante varias leyendas madridistas que ahora trabajan para él, también traerá consecuencias muy graves para el Madrid.

Una guerra en los tribunales se aproxima

Sancion Florentino Perez Superliga Real Madrid
Florentino Pérez demandará a ‘El Confidencial’ y a José Antonio Abellán

Durante los últimos días ‘El Confidencial’ ha estado sacando esos audios a la luz pública y la reacción de Florentino Pérez no se ha hecho esperar. Aunque extraña que en un caso personal, en el que no se involucra de forma directa al Real Madrid, sea mediante el club merengue que se saque un comunicado oficial en el que se defiende la figura del mandatario blanco y se anuncia que ya los abogados del empresario madrileño están trabajando para presentar una demanda contra el medio y contra el periodista. En el comunicado se explica que las conversaciones se gravaron sin consentimiento del presidente del Madrid y que se tergiversó varias de sus declaraciones de forma arbitraria para hacerlas sonar de mala forma.

Con los audios fuera de contexto, según Florentino Pérez, todo parece que se resolverá ante un juez. De hecho, una de las rezones que alega de que todo es falso es que Abellán trato de chantajear al Real Madrid para que le pagaran 10 millones de euros y así no liberar los audios; además alegan que su veracidad tampoco es confiable, pues tardó muchos años, desde que supuestamente fueron grabados, para sacarlos a la luz. Junto a eso se alega que muchos medios los rechazaron, el ‘As’ lo hizo hasta entres ocasiones, pues no confiaban en Abellán y lo que pedía, cargos y importantes y muchas mejoras, no se podían cumplir. El presidente merengue está dispuesto a llevar esto hasta las últimas consecuencias, pies no dejará que se enlode su nombre ni el del Real Madrid.