Frappuccino mocca del Starbucks: así lo puedes ‘clonar’ en tu casa

Si eres de los que se le hace agua la boca de tan solo pensar en ir a Starbucks y disfrutar uno de sus exquisitos cafés, entre ellos el Frappuccino, pero sus precios te mantienen en el lado de afuera de sus puertas, no tienes de que preocuparte. Hacer una deliciosa receta de Starbucks en casa es menos complicado de lo que puede parecer. 

El Frappuccino es uno de los más solicitados en Starbucks y créeme cuando te digo que quedarás enamorado al hacerlo en casa, tanto que solo pensarás en hacer todas las versiones caseras de la cadena.

El Frappuccino la estrella de Starbucks

Frappuccino Mocca Del Starbucks: Así Lo Puedes 'Clonar' En Tu Casa

Especialmente en los meses calurosos, los famosos frappuccinos de Starbucks se comercializan en la famosa cadena de cafeterías con especial locura, esta bebida refresca y llena de energías a todo aquel que la consume.

El frappuccino es la estrella de Starbucks desde 1995, apenas en su primera semana de lanzamiento, su venta alcanzó a más de 200 mil frappuccinos servidos solo en Estados Unidos. El amor a esta bebida logró que en 1996 habiendo transcurrido tan solo un año de su comercialización, la cadena decidiera hacer una versión embotellada, la cual es fácilmente encontrar en sus puntos de venta.

Contrario a lo que se puede pensar, el frappuccino no se creó en Starbucks; según se afirma, la marca Starbucks compró en 1994 a las cafeterías The Coffee Connection y con ellas la receta de esta extraordinaria bebida, la cual había sido creada pensando en combinar dos delicias: el frappe con el capuccino.

En 2006 Starbucks incluyó en algunos de sus restaurantes versiones de frappuccino cada vez más alucinantes, que incluyen de hecho zumo de frutas como granadas, limón, fresa, mandarina y té.

Si bien, son muchas las cafeterías que preparan esta divina combinación de frappe con café, solo Starbucks cuenta con los derechos de su nombre característico “frappuccino”. Aun así, puedes prepararlo en casa como todo un experto y deleitarte con esta refrescante y por demás decirlo divina bebida.

Frappuccino mocca de Starbucks una tentación irresistible en casa

Frappuccino Mocca Del Starbucks: Así Lo Puedes 'Clonar' En Tu Casa

Hacer este frappuccino mocca casero de Starbucks es una verdadera delicia que no te puedes perder. Especialmente cuando la temperatura aumenta, el deseo de disfrutar bebidas, frappes, granizados y helados aumenta sustancialmente. El frapuccinno mocca combina todo lo que buscamos: un delicioso café y chocolate que vigoriza nuestros sentidos y lo refrescante de un frappe que nos deja hidratados y de buen humor. Anímate y no te arrepentirás.

Ingredientes 

  • 1 ½ taza de cubos de hielo
  • 1 taza de café fuerte
  • 2 cucharadas de azúcar (opcional)
  • 1 ¼ taza de leche
  • 2 cucharadas de sirope de chocolate
  • Nata montada

Preparación

Licuado

1.- Mezcla muy bien el café con el azúcar hasta que el azúcar esté completamente disuelta (esto es para aquellos que son golosos, ya que puedes obviar el azúcar, así mismo si lo deseas puedes añadir un poco más)

2.- Vierte la mezcla de café en la licuadora junto a los cubos de hielo, la leche y el sirope de chocolate. Licúa hasta que hayas logrado una consistencia cremosa.

3.- Sirve en vasos y coloca nata montada. Si lo deseas puedes añadir un hilo de sirope de chocolate o cacao en polvo.

Listo, tendrás un delicioso frappuccino mocca digno de Starbucks en casa

Consejos para un delicioso frappuccino mocca de Starbucks

Frappuccino Mocca Del Starbucks: Así Lo Puedes 'Clonar' En Tu Casa
  • Prepara el café fuerte con la proporción que Starbucks recomienda para sus cafés fríos: 180 ml de agua filtrada y 4 cucharadas de café.
  • Antes de verter el frappuccino en los vasos, toma una cucharilla con sirope y realiza decoración de pequeños hilos de chocolate dentro del vaso, de esta manera se verá muy atractivo al servirlo.
  • Añade un poco de cacao sobre la nata para que des un toque aún más delicado al frappuccino.
  • Si lo deseas agrega una barquilla de galleta dentro de la nata, lograrás una decoración más atractiva que el propio Starbucks.

Nata montada 

Todo frappuccino de mocca de Starbucks está delicadamente decorado con nata montada, si no la tienes o deseas hacerla en casa, da un vistazo a la forma en que puedes hacerla.

Ingredientes 

  • 250 gramos de nata para montar con 35% de grasa
  • 70 gramos de azúcar glass

Preparación

Asegúrate que la nata que compres en el supermercado sea nata para montar y no para cocinar. (Conoce los tipos de nata y los trucos para que no se te corte). De ello depende el buen resultado final. Así mismo, antes de comenzar a montar la nata, asegúrate de que los utensilios a utilizar estén perfectamente fríos, el bol, las varillas y por supuesto la nata deben estar muy fríos, esto ayudará en el proceso.

1.- En un bol que esté muy frío y seco vierte la nata y comienza a batirla con velocidad media, a medida que observes que comienza a tomar cuerpo, aumenta la velocidad y añade un par de cucharadas de azúcar glass, esta ayudará a que no se corte la nata.

2.- Continúa batiendo y añade el resto del azúcar glass. Una señal clara de que está lista es que la podrás observar ligeramente brillante.

3.- Llévala a una manga repostera y decora tu frappucino, si no tienes manga, ayúdate con una cucharilla y sirve una porción. Decora con hilos de chocolate y listo, nada que envidiar a Starbucks.

Aprovecha la nata que preparaste y utilízala en otras preparaciones como unas ricas berlinas rellenas de nata, y para una opción más refrescante, unas fresas con nata no caen nada mal.