WhatsApp: así puedes leer y responder mensajes en el coche sin que te caiga una multa

La Dirección General de Tráfico lleva endureciendo algunas normas de tráfico desde hace varios meses. Entre algunas de esas medidas, está prohibir el aviso de radares en Google Maps, Waze y otras muchas aplicaciones. Parece ser que la próxima Ley General de Tráfico será mucho más dura. Y es que responder a un simple mensaje de WhatsApp puede ser fatal.

Al volante, una de las principales causas de accidentes de tráfico son las distracciones. Un conductor despistado puede convertirse en algo realmente peligroso. Y es que la mayoría de accidentes por distracciones tienen un elemento en común: el uso del teléfono móvil. 

Sea por el motivo que sea, las distracciones por el uso del móvil como responder un mensaje o ver una notificación, pueden ocasionar un grave accidente. Por ello la DGT cada vez quiere tomar medidas más duras en este asunto.

La DGT va a endurecer las normas respecto al uso del móvil mientras conduces

Uso Whatsapp Coche

La DGT está actualmente trabajando en una reforma de la Ley de Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial para endurecer las multas por el uso del móvil en el coche. Pero no solo eso, sino también te pueden multar aunque no estés utilizando el teléfono

Como por ejemplo, colocar el móvil en un lado incorrecto o tienes el teléfono en la mano mientras conduces, van a ser motivos para recibir una multa si te pillan. 

Actualmente solo hay un motivo por el cual puedes recibir una multa que esté relacionada con el teléfono, y es usarlo mientras estás al volante. Tiene una multa de 200 euros y tres puntos del carnet de conducir.