Quantcast

WhatsApp: así puedes leer y responder mensajes en el coche sin que te caiga una multa

La Dirección General de Tráfico lleva endureciendo algunas normas de tráfico desde hace varios meses. Entre algunas de esas medidas, está prohibir el aviso de radares en Google Maps, Waze y otras muchas aplicaciones. Parece ser que la próxima Ley General de Tráfico será mucho más dura. Y es que responder a un simple mensaje de WhatsApp puede ser fatal.

Al volante, una de las principales causas de accidentes de tráfico son las distracciones. Un conductor despistado puede convertirse en algo realmente peligroso. Y es que la mayoría de accidentes por distracciones tienen un elemento en común: el uso del teléfono móvil. 

Sea por el motivo que sea, las distracciones por el uso del móvil como responder un mensaje o ver una notificación, pueden ocasionar un grave accidente. Por ello la DGT cada vez quiere tomar medidas más duras en este asunto.

Escuchar en voz alta los mensajes de WhatsApp mientras conduces

mensajes de voz whatsapp

Teniendo en cuenta que la aplicación de Facebook no lo permite de forma nativa, vamos a tener que utilizar una aplicación de terceros para conseguir que el móvil lea en voz alta los mensajes. Existe una aplicación para esta función concreta que se llama «Lector notificaciones, SMS, email, mensajes«, disponible en Google Play para dispositivos con sistema operativo Android.

Por lo que primero que tienes que hacer si queremos que nuestro móvil lea los WhatsApp en alto mientras conduces o no tienes las manos libres es instalar la aplicación. Cuando ya la tengas instalada lo primero que tendrás que hacer es darle todos los permisos que pide para que pueda acceder a las notificaciones. 

Cuando tengas la aplicación activada y hayas concebido todos los permisos, en los ajustes podemos configurar varios aspectos. Para ello pulsa sobre el icono de engranaje y dentro vas a ver una pantalla donde debes activar o desactivar la aplicación, así como indicar si además de los mensajes de WhatsApp también quieres que el móvil lea en voz alta otras notificaciones de Telegram o correos electrónicos de Gmail. 

En la misma configuración del Lector de notificaciones también encuentras otros apartados como SMS, email, mensajes, es el modo por defecto de Bluetooth, que nos permite elegir entre Bluetooth multimedia (auriculares, altavoces, etc) o Teléfono Bluetooth, que es la opción que nos permite escuchar las notificaciones a través del sistema del coche. 

Otra sección es el Modo de funcionamiento, en donde puedes ver alguna opción interesante como administrar el volumen en las notificaciones, agitar el móvil para silenciar, activar el modo privado, no repetir mensajes, encender la pantalla en notificación, tono de advertencia, modo de texto acortado o respuesta automática a las llamadas.