viernes, 26 abril 2024 13:14

Sergio Ramos: Los cuatro ‘palos’ que le han dado en menos de un mes

-

Los planes para la temporada 2020-2021 estaban bien marcados en la hoja de ruta de Sergio Ramos, que a estas alturas tendría que estar concentrado con su selección preparando algún partido de la Eurocopa 2020. No obstante, el destino le ha jugado una mala pasada y todo su panorama ha cambiado de forma muy drástica a como lo tenía él pensado. Sin equipo, lejos de sus selección y sin nada más allá de sus ojos que las vacaciones con su familia; la carrera del andaluz ha sufrido un duro revés durante los últimos tiempos. En concreto el de Camas lleva un mes para el olvido, que viene a completar un 2021 definitivamente muy malo para él y que desde ya, es el peor de su carrera deportiva, sin duda alguna.

Para Sergio Ramos la gota que ha colmado el vaso ha sido lo mucho que está tardando en conseguir un nuevo equipo, pues el supuesto acuerdo que tenía con el PSG aún no se ha concretado; pero este es un «palo» más de los tres que ya acumula en un mes nefasto en el aspecto deportivo de la vida del sevillano. Cierto es que si tuviera otras ocupaciones durante este tiempo pudiera sobrellevar las cosas de mejor forma; sin embargo, el tiempo libre debe ser de un fastidio total, pues un ganador como él no puede mantenerse quieto y en este 2021 se ha visto obligado a estar parado mucho tiempo. Ya pronto se espera que las buenas noticias comiencen a encadenarse; pero ahora tendrá que seguir con esos cuatro golpes que le ha dado la vida en su carrera deportiva y que de verdad no olvidará.

2
Sergio Ramos no pudo renovar con el Real Madrid

Sergio Ramos pulso Florentino Pérez Real Madrid
Florentino Pérez despidió por todo lo alto a Sergio Ramos

Otro de los «palos» que recibió Sergio Ramos este mes fue, sin duda alguna, el más probable que sucediera de todos; pero el que menos quería la gente que pasara: su salida del Real Madrid. El andaluz fue el capitán del conjunto merengue durante los últimos seis años; se convirtió una leyenda del club; su intervención en momentos claves, como en ese cabezazo en al final de Champions League ante el Atlético de Madrid, lo convirtieron en un mito del madridismo; no obstante, nada de eso pareció importar, pues Florentino Pérez siguió la lógica y la razón ante de dejar irse por el sentimentalismo. De esa forma, la renovación del de Camas no se terminó de llevar a cabo y hace poco se desvinculó de forma definitiva del club al que llegó siendo un chico de 19 años por allá en el 2005.

Todo el dilema se originó porque Sergio Ramos quería un contrato de dos años y un aumento leve en su salario; pero del otro lado Florentino Pérez le ofreció solo un año más, ganando los 12 millones de euros que cobraba y debía someterse a una rebaja salarial del 10%, que es una medida del club para palear un poco la crisis económica generada por la pandemia del coronavirus. La propuesta no le gustó al sevillano que pensó que se encontraba en una negociación y no era así. La realidad es que el mandatario blanco no le daría más a un jugador al que quiere mucho, pero que ha sufrido muchos problemas físicos y que ya tiene 35 años. Cuando Sergio Ramos se arrepintió y quiso aceptar, la oferta que le hicieron ya había caducado y por eso tuvo que irse del club de sus amores.