jueves, 25 abril 2024 9:02

El jugador que ha enamorado a Simeone y por el que lucha para el Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid está claro de lo que quiere para esta próxima temporada 2021-2022 y no es otra cosa que ganar. Diego Simeone es consciente de que su equipo ya no es ese que llegaba a cada torneo a animar las cosas, ponerle difícil todo el camino a otros equipos y si podía ganaba algún título; desde hace tiempo que el argentino quería trascender y transformarse en un contendiente capaz de ganar todo. Gracias al título de LaLiga Santander que lograron y la inclusión en su plantilla de un hombre de la jerarquía de Luis Suárez, más la explosión definitiva de Marcos Llorente y la esperanza que tiene en Joao Félix, lo cierto es que el Atlético ya es otra cosa. La forma en al que comandaron la mayor parte del campeonato demuestra que pueden alcanzar la gloria si juegan bien sus cartas.

La cuestión con el conjunto rojiblanco es que ese bajón pronunciado que tuvieron a inicios del 2021, en el que Luis Suárez se apagó, Simeone tuvo muchos errores de bulto y varios jugadores redujeron mucho sus prestaciones, no solo casi les cuesta la Liga; además de eso quedaron apeados de la Copa del Rey, por un Segunda B, y salieron de la Champions League casi sin rechistar ante un gran Chelsea. El problema es que se vio que el potencial si había aumentado, pero las desatenciones dejaron al equipo sin la oportunidad de luchar por todo. Frente a eso Simeone sabe que la forma de arreglarlo es disponer de opciones de garantía para colocarlas cuando otras comiencen a fallar o bajen su nivel. En ese sentido se preparan fichajes importantes y uno de las revelaciones del torneo podría llegar al Wanda Metropolitano. Ese no es otro que Yangel Herrera.

Simeone puso la mira en el venezolano

Jugadores Simeone Atlético De Madrid Thomas
El argentino quiere mejorar la plantilla

Por supuesto que en este Atlético de Madrid hay zonas importantes que reforzar. La delantera es una, en la que se escuchan nombres como los de Gerard Moreno, y en la defensa, que se busca con desesperación un carrilero por la izquierda; sin embargo, el mediocampo es una zona que quedó muy afectada luego de la salida de Thomas Partey. Pese a que Koke lo hizo muy bien en la contención, si tuvieran a otro hombre allí de más potencia y quite se podrían aprovechar mejor las cualidades del madrileño; aunque también se podría tener un hombre de caracteristicas similares, como las del venezolano, para juntarlos en el medio y hacer un buen tándem o tenerlo de recambio para distintas situaciones. Yangel Herrera ha brillado con un equipo de mucho oficio y bien armado como el Granada; por eso ha llamado la atención de Simeone.

Para el venezolano ha sido su temporada de consagración en España, pues en su segunda campaña cedido en el Granada se erigió como una de las figuras principales tanto del equipo andaluz como en la Liga. En el curso histórico del equipo rojiblanco, con cuartos de final de Europa League y Copa del Rey, y victorias rutilantes como en el Camp Nou contra el Barcelona, el venezolano se vio muy bien al colaborar con ocho goles y dos asistencias en 46 partidos. No obstante, en su trabajo en el mediocampo es que más se le ha visto destacar. El de La Guaira tiene un buen criterio para desempeñar labores defensivas, pero también es capaz de resaltar cuando avanza al ataque; además de que su juego aéreo es un arma que puede funcionar bien en ambas áreas. Su polivalencia gusta a un Simeone que quiere más opciones en su plantilla.

En el City no lo esperan

Yangel Herrera
Herrera no jugará en el City

Este sería un fichaje más que interesante para el Atlético de Simeone, que recibiría a buen jugador por un precio más que asequible; esto debido a que es claro que Pep Guardiola no cuenta con él en su Manchester City. El criollo ha sido cedido al Granada durante las dos últimas campañas al no tener cabida en el conjunto de los citizens; el problema es que con 23 años, la época de las cesiones parece que ya se acabaron, pues quiere asentarse en un proyecto de forma definitiva. La cuestión es que mientras en el Granada lo añoran y no saben como van a suplirlo, en el City no hace la más mínima falta. Ya Guardiola le habría dejado más que claro que debería buscarse una nueva salida, aunque Yangel Herrera no quiere más cesiones y espera que si se va, lo dejen marchar de forma definitiva.

Tal como comentan algunos medios, el Granada no es una posibilidad para recibirlo una tercera vez y suenan clubes como el Betis o Sporting de Lisboa, el primero jugará Europa League y el segundo lo hará en al Champions League; no obstante, de surgir la posibilidad del equipo colchonero, el venezolano no se lo pensaría dos veces. Esto al ver que seguirá en una liga que conoce y en un club con el que daría un salto de calidad tremendo. Su precio, según ‘Transfermarkt’, sería de 18 millones de euros; uno muy asequible. Las cualidades del venezolano son muy buenas y si a eso se junta que el Atlético buscará salir hombres como Saúl Ñíguez, Héctor Herrera o Geoffrey Kondogbia; todo se reduce a que algún fichaje debe llegar. Yangel Herrera es una buena opción y, según varios medios, el técnico argentino lo tiene muy en cuenta.

Artículo anterior
Artículo siguiente