lunes, 29 abril 2024 20:18

Álvaro Morata: los motivos por los que el Atlético de Madrid no lo quiere de vuelta

-

El Atlético de Madrid ya está planificando lo que será su próxima temporada y si algo tiene más que claro es que en ella no contará con Álvaro Morata. Para el conjunto colchonero será clave reforzarse de gran forma para tratar de mantener con ellos el título de Liga que acaban de ganar. Diego Simeone tiene claro que quiere formar una hegemonía en España, pues ya se cansó de ser ese club que anima y que le pone las cosas difíciles a los grandes; ahora quiere erigirse como uno de los candidatos y tener una escuadra de garantías que tenga de batalla en todos los frentes. Con eso en mente, el estratega colchonero tiene en mente a sus jugadores estrellas, esos con los que pudo conquistar el título; pero también con aquellos con los que no cuenta, que deberán salir del equipo y Morata figura entre estos últimos.

La temporada pasada el jugador pidió salir y el técnico argentino aceptó; así el atacante salió cedido con destino a la Juventus, a cambio de 10 millones de euros, y en el club bianconero en el que coincidiría con un Andrea Pirlo que fue su compañero y en ese momento sería su entrenador. Las referencias que tenía de él por su antigua etapa con la Vecchia Signora eran fantásticas; por lo que estaba muy feliz de contar con él. En la temporada tuvo buenas actuaciones y se convirtió en figura, aunque después su desempeño comenzó a ser irregular; no obstante, la idea de su regreso no era contemplada por ninguna de las partes, así que la Juventus alivió a todos al prolongar un año más su cesión. Y es que nadie en el Atlético espera que Morata vuelva, pues hay razones de mucho peso para eso.

3
Ese bajo nivel de Morata en la Eurocopa

El atacante no ha tenido una gran incidencia en el juego de España

Aunque muchos destacan que si bien un delantero no necesita hacer goles para ser clave dentro del equipo, como lo fue el Benzema de la era Cristiano Ronaldo en el Madrid o Giroud en la Francia que se coronó en el Mundial de Rusia 2018; la verdad es que con Morata eso tampoco se está viendo mucho. Claro que la presión que hace cuando el rival trata de salir es importante; pero en el apartado de incidencia en el juego no ha sido para nada una pieza vital y como tampoco colabora con goles al marcador su bajo nivel se ha hecho más que evidente.

Tal vez su trabajo silencioso de sacrificio lo ha mantenido como titular, pues este es muy apreciado por Luis Enrique; no obstante, esto no parece ser suficiente para dejar fuera a un Gerard Moreno que venía encendido de su temporada con el Villarreal. En España el ataque ha variado en los últimos compromisos, pero la titularidad de Morata se ha mantenido intacta gracias a la paciencia y la confianza de Luis Enrique. En el Atlético ya eso se acabó y por ese motivo aceptan que lo mejor es que no regrese por un buen tiempo.