martes, 16 abril 2024 8:26

Álvaro Morata: los motivos por los que el Atlético de Madrid no lo quiere de vuelta

-

El Atlético de Madrid ya está planificando lo que será su próxima temporada y si algo tiene más que claro es que en ella no contará con Álvaro Morata. Para el conjunto colchonero será clave reforzarse de gran forma para tratar de mantener con ellos el título de Liga que acaban de ganar. Diego Simeone tiene claro que quiere formar una hegemonía en España, pues ya se cansó de ser ese club que anima y que le pone las cosas difíciles a los grandes; ahora quiere erigirse como uno de los candidatos y tener una escuadra de garantías que tenga de batalla en todos los frentes. Con eso en mente, el estratega colchonero tiene en mente a sus jugadores estrellas, esos con los que pudo conquistar el título; pero también con aquellos con los que no cuenta, que deberán salir del equipo y Morata figura entre estos últimos.

La temporada pasada el jugador pidió salir y el técnico argentino aceptó; así el atacante salió cedido con destino a la Juventus, a cambio de 10 millones de euros, y en el club bianconero en el que coincidiría con un Andrea Pirlo que fue su compañero y en ese momento sería su entrenador. Las referencias que tenía de él por su antigua etapa con la Vecchia Signora eran fantásticas; por lo que estaba muy feliz de contar con él. En la temporada tuvo buenas actuaciones y se convirtió en figura, aunque después su desempeño comenzó a ser irregular; no obstante, la idea de su regreso no era contemplada por ninguna de las partes, así que la Juventus alivió a todos al prolongar un año más su cesión. Y es que nadie en el Atlético espera que Morata vuelva, pues hay razones de mucho peso para eso.

Esos fallos garrafales de Morata que no ilusionan

Morata Bajo Nivel
El atacante ha estado poco acertado de cara al arco

Entre las razones por las que el Atlético de Madrid no quiere a Morata de vuelta es por su falta de puntería frente al arco; algo de lo que ya sufrió varias veces como colchonero y que ahora se está viendo en la Eurocopa. Pese a los dos tantos que lleva en el certamen es más que obvió que ha fallado más del triple de esas oportunidades y eso le ha generado un montón de críticas, tanto por parte de la prensa como de la afición. Muchos no entienden la confianza extrema de Luis Enrique en su figura y lo catalogan como uno de los errores del entrenador asturiano; pero este se ha decidido por el delantero de la Juventus y nada parece sacarlo de allí.

Esos goles cantados que ha fallado en cada uno de los partidos disputados por la selección de España, le han costado incluso amenazas de muerte para él y su familia por varios seres despreciables en redes sociales. Nada justifica las amenazas y la falta de respeto; pero la mala puntería de Morata es una evidencia que nadie puede negar, por más que se quiera. Con el Atlético ya fallaba ocasiones así cada fin de semana y por ese motivo no lo quieren de vuelta en el equipo. La cesión a la Juventus ha sido la mejor solución que se pudo encontrar para una incomodidad que venía desde todas las partes involucradas.