martes, 23 abril 2024 18:49

Álvaro Morata: los motivos por los que el Atlético de Madrid no lo quiere de vuelta

-

El Atlético de Madrid ya está planificando lo que será su próxima temporada y si algo tiene más que claro es que en ella no contará con Álvaro Morata. Para el conjunto colchonero será clave reforzarse de gran forma para tratar de mantener con ellos el título de Liga que acaban de ganar. Diego Simeone tiene claro que quiere formar una hegemonía en España, pues ya se cansó de ser ese club que anima y que le pone las cosas difíciles a los grandes; ahora quiere erigirse como uno de los candidatos y tener una escuadra de garantías que tenga de batalla en todos los frentes. Con eso en mente, el estratega colchonero tiene en mente a sus jugadores estrellas, esos con los que pudo conquistar el título; pero también con aquellos con los que no cuenta, que deberán salir del equipo y Morata figura entre estos últimos.

La temporada pasada el jugador pidió salir y el técnico argentino aceptó; así el atacante salió cedido con destino a la Juventus, a cambio de 10 millones de euros, y en el club bianconero en el que coincidiría con un Andrea Pirlo que fue su compañero y en ese momento sería su entrenador. Las referencias que tenía de él por su antigua etapa con la Vecchia Signora eran fantásticas; por lo que estaba muy feliz de contar con él. En la temporada tuvo buenas actuaciones y se convirtió en figura, aunque después su desempeño comenzó a ser irregular; no obstante, la idea de su regreso no era contemplada por ninguna de las partes, así que la Juventus alivió a todos al prolongar un año más su cesión. Y es que nadie en el Atlético espera que Morata vuelva, pues hay razones de mucho peso para eso.

4
Allegri lo tiene como pieza central de su ataque

Álvaro Morata Allegri
Morata hizo buenos goles cuando estuvo a las órdenes del italiano

Si para Simeone es cero a la izquierda, en el caso de Massimiliano Allegri es todo lo contrario. Morata fue uno de los hombres importantes dentro de ese equipo de la Juventus que el 2015 llegó a la final de la Champions League; incluso marcó en ese duelo decisivo, aunque de nada sirvió al final, porque la victoria fue para el FC Barcelona. Sin embargo, esa entrega, garra, oportunismo y su buena cantidad de goles convencieron al estratega italiano que tenía un buen delantero bajo sus órdenes. Ahora que regresó al equipo turinés luego de dos años de ausencia, el técnico no quiere dejar de contar con el español y por eso pidió su cesión una vez más.

Uno de los puntos importantes que trató Allegri apenas llegó a la Juventus fue la decisión de continuar contando con Morata de cara a la próxima temporada; por ese motivo pidió a la dirigencia que si no iba a efectuar la opción de compra que tenían sobre él de 45 millones de euros, al menos prolongaran un año más su cesión, lo que se acabó haciendo a cambio de 10 millones de euros. El entrenador bianconero tendrá al delantero centro que quería y tratará de sacarle todos los goles que pueda.

Siguiente