martes, 23 abril 2024 21:59

Pau Gasol y otros españoles que estarán en los Juegos Olímpicos de Tokio

-

La cuenta regresiva para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 está llegando a su fin y España tiene a figuras como Pau Gasol a la espera de que comience todo para tratar de llenar de gloria a un país que en las últimas ediciones del evento multidisciplinario más importante del mundo, si que ha sabido obtener medallas importantes. El 23 de julio inicia un certamen muy esperado y repleto de polémica debido a la pandemia del coronavirus que asola al planeta; sin embargo, ya no hay marcha atrás y la capital nipona se vestirá de gala para recibir a varios de los mejores deportistas que existen, entre ellos más de 230 españoles que se han ganado el derecho a asistir.

Obviamente que todos los atletas españoles que asistirán tienen su relevancia, pues todos ellos representas las aspiraciones y los sueños de un país entero. Pese a la polémica ocasionada con el tema de la vacunación, una vez comience el desfile y Mireia Belmonte y Saúl Craviotto aparezcan con la bandera encabezando la delegación española, todos apoyarán el gran espíritu de los representantes del país. Sin embargo, habrá historias relevantes, como el caso de Pau Gasol; atletas con más posibilidades de medallas que otros; y por supuesto, aquellos que buscarán sobresalir en este magno evento. Cierto que habrá algunas estrellas de España que están ausentes, caso de Rafael Nadal o Carolina Marin; pero todavía quedarán varios a los que apoyar.

1
Pau Gasol quiere una última hazaña

El catalán tiene una cita con la historia

Si de estrellas españolas en Tokio se trata, entre las que va para cumplir una de las historias más emocionantes que se recuerden está Pau Gasol. Tras luchar por casi dos años con una lesión en el tobillo, se temió que no pudieran participar en sus quintos Juegos Olímpicos; sin embargo, la pandemia del coronavirus hizo que el evento se suspendiera y le dio un año más para recuperarse y ahora si dirá presente para agrandar su leyenda. Pau Gasol se fue al Barcelona para recuperar su forma y ver minutos; así estaría listo para tratar de agregar una medalla más a su palmarés. Con las dos de plata, en Pekín 2008 y Londres 2012, y la de bronce, en Río 2016, que tiene no le basta; por lo que quiere agregar al menos una más. Su retiro está cerca y tratará de irse con el oro en el cuello.

Atrás