Pau Gasol: el entrenamiento que debe llevar a cabo para ponerse en forma y jugar con el Barcelona

Una de las grandes noticias del baloncesto español se produjo hace algunas semanas cuando se anunció el fichaje de Pau Gasol con el Barcelona. Con varios rumores tratando de ligarlo a algún equipo dentro de la NBA, los Lakers sonaron mucho, al final fue el equipo azulgrana el que se encargó de disipar todas las dudas darle un contrato hasta el final de campaña para que fungiera de gran refuerzo en lo que queda de aquí al final. Obviamente la ilusión del de Sant Boi es enorme por volver al equipo que lo dio a conocer de forma profesional; pero más que nada todo el esfuerzo se centrará en demostrar que todavía tiene el nivel adecuado para integrar la selección de España que ira a los Juegos Olímpicos de Tokio. Tras más de una año parado por una lesión en el pie, ahora será el momento de recuperar sensaciones.

Aunque ya se encuentra en Barcelona, la presentación del pívot no se hará hasta la próxima semana, en la que ya se sabrá quien será el nuevo presidente de la entidad catalana. El reconocimiento médico también se llevará a cabo en lo próximos días, con miras a evaluar más que nada el estado físico de Pau Gasol luego de estar más de un año alejado de las canchas. «Deseando llegar a casa para empezar a entrenar con el Barça. Quiero agradecer el trabajo de Juan Carlos Navarro y la confianza de Saras Jasikevicius que han hecho posible que mi regreso sea una realidad», explicó el catalán en redes sociales; pero es precisamente eso lo que más necesita en estos momentos: entrenar. Medir en que punto está será clave, aunque el mismo jugador se ha mantenido practicando para coger ritmo.

Encontrar su ritmo será clave

Pau Gasol

Esa fractura del hueso escafoides tarsiano de su pie izquierdo lo ha tenido batallando mucho tiempo para regresar a las pistas; pero tras pasar el trago más amargo y al estar sin equipo ha sido el propio Pau Gasol el que se ha tratado de poner en forma por su cuenta. El pívot ha realizado una serie de entrenamientos, que ha transmitido el mismo por las redes sociales; aunque no solo con la idea de coger ritmo, también para irse recuperando de forma específica de su lesión sin forzar muchos los tiempos de curación. En sus vídeos se le ha visto mostrar todo su talento defensivo; además de probar que sigue vigente en los movimientos de balón, en su habilidad para lanzar y su agilidad para desplazarse en cancha. En uno de sus últimos vídeos se mostró entrenando en un pequeño partido y allí probó su habilidad para atacar.

La verdad es que trató de exigirse más en ataque para demostrar a todo el que quisiera ver que todavía tiene calidad para la alta competencia. Allí entrenó su recepción en el exterior, buscó llegar al poste y también probó sus tiros de media distancia. Sus ganas de volver no han decaído y aunque es consciente de que debe esperar para debutar con el Barcelona, se siente más cerca cada vez. «Iremos paso a paso y volveremos a la carga. Ahora tocan las pruebas médicas para ver dónde estamos tras año y medio alejado de las pistas Hay que ver cómo está el cuerpo, además del pie. Con ganas de tener una foto clara de la situación. He seguido todo este tiempo al equipo y ahora con más atención al detalle. Y simplemente con la ilusión de poder complementar lo que el equipo tiene», acotó en redes sociales.

Pau Gasol tiene la vista en Tokio

Pau Gasol N

Todos esos entrenamientos en solitario, todas esas pruebas, esas ganas que puso en su recuperación, ese fichaje por el Barcelona y este tiempo que se tomará para su regreso definitivo en competición oficial, todo está enfocado en un solo objetivo: los Juegos Olímpicos de Tokio. Lo cierto es que Pau Gasol quiere ser uno de los 12 elegidos de Sergio Scariolo para viajar a suelo asiático y representar a España. Si bien al principio irá paso a paso, más aún al no haber disputado un duelo oficial desde marzo de 2019; su plan consiste en demostrar que no solo tiene el nivel necesario para ayudar al Barça en todo lo que pueda, sino que puede integrar la selección española sin ningún problema. El pívot quiere desplegar lo último de su talento antes de despedirse del baloncesto y sabe que no habrá mejor escenario que unos Juegos Olímpicos.

Gracias a la pandemia del coronavirus, la cita olímpica se retrasó un año; de no haber sido así, el catalán se hubiera quedado sin ninguna posibilidad de disputarlos. Ahora podría estar en los que serían sus quintos Juegos Olímpicos, toda una hazaña para cualquier deportista de élite. Luego de convertirse en profesional hace más de 20 años, justo con el Barcelona; jugar 18 años a un gran nivel en la NBA; en la que cosechó éxitos, ganancias y se coronó en dos ocasiones con los Lakers (2009 y 2010), realmente merece dejarle claro a todo el mundo que puede retirarse desde lo más alto y eso es jugando en la cancha. Pau Gasol estará hasta el final de temporada con el equipo azulgrana, con Tokio fijo en su horizonte.