martes, 19 marzo 2024 6:25

Leo Messi: los otros pelotazos más allá del fútbol que engordan su cuenta bancaria

-

Dentro del mundo del fútbol no cabe duda de que uno de los personajes más conocidos es Lionel Messi. El argentino se ha encargado de dominar el deporte rey desde hace más de una década y es, junto a Cristiano Ronaldo, de los más admirados de los últimos años. Con el portugués ha comandado todas las distinciones individuales y además ha rotó un sinfín de récords con el FC Barcelona. Gracias a su estadía en el equipo catalán ha logrado llevarse múltiples trofeos, entre ellos tres Champions League, y con esos varios títulos individuales, entre los que destacan los seis Balones de Oro, que lo colocan como uno de los mejores de toda la historia.

Ciertamente toda esa magia y calidad lo ha convertido en toda una estrella de dimensiones nunca antes vistas y por eso se ha elevado una cantidad de dinero enorme, que le ja permitido amasar una fortuna más que considerable. De hecho, su último contrato, el que vence este 30 de junio y que firmó bajo el mandato de Bartomeu, le estaba pagando de forma oficial más de 55 millones de euros; aunque poco después se conoció que la cifra ascendía a los 75 millones de euros anuales. Una cantidad monstruosa con la que cualquiera tendría para vivir por más de tres generaciones; sin embargo, Messi ha demostrado que es un genio también fuera de la cancha, pues ha elegido invertir de gran forma su dinero. Los negocios del crack argentino marchan muy bien y siguen aumentado su fortuna de forma impresionante.

Messi ha invertido en la industria inmobiliaria

Messi Inmobiliaria
La Torre Aqualina que se encuentra en Rosario

Al estar muy cerca de renovar con el Barcelona, en una jugada tremenda de Joan Laporta que conseguirá que firmé prácticamente un contrato vitalicio; la verdad es que Messi no se cansa de generar ganancias, tanto para él como para la institución catalana. No obstante, con buenos negocios fuera de los terrenos de juego, el capitán azulgrana ha hecho rendir muy bien su dinero y lo ha aumentado de forma impresionante. Una de las inversiones que más reedito le ha dado al futbolista de Rosario han sido sus múltiples negocios en el ámbito inmobiliario. Al ser una buen lugar en el que confiar sus ganancias, el astro del fútbol mundial ha invertido bien su dinero y lo ha multiplicado.

Las inversiones en este campo comenzaron hace más de 10 años para el argentino cuando adquirió el edificio ‘Torre Aqualina’, que se encuentra ubicado en su Rosario natal. Una propiedad de 125 metros de altura y 40 plantas, que estaría valorado en unos 127 millones de euros. Según comentó AFP hace unos años, sobre el valor del edificio, que «es difícil saber la cotización actual de cada piso (que forma parte de esta construcción), el precio de las unidades ronda el millón de dólares», lo que serían unos 850.000 euros. Además de este edificio, Messi tiene distintas propiedades, como edificios, restaurantes o bares, en otras zonas de Argentina y también España. Sin duda su dinero se ha multiplicado muy bien en este rubro.