viernes, 26 abril 2024 8:26

Pau Gasol y otros españoles que estarán en los Juegos Olímpicos de Tokio

-

La cuenta regresiva para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 está llegando a su fin y España tiene a figuras como Pau Gasol a la espera de que comience todo para tratar de llenar de gloria a un país que en las últimas ediciones del evento multidisciplinario más importante del mundo, si que ha sabido obtener medallas importantes. El 23 de julio inicia un certamen muy esperado y repleto de polémica debido a la pandemia del coronavirus que asola al planeta; sin embargo, ya no hay marcha atrás y la capital nipona se vestirá de gala para recibir a varios de los mejores deportistas que existen, entre ellos más de 230 españoles que se han ganado el derecho a asistir.

Obviamente que todos los atletas españoles que asistirán tienen su relevancia, pues todos ellos representas las aspiraciones y los sueños de un país entero. Pese a la polémica ocasionada con el tema de la vacunación, una vez comience el desfile y Mireia Belmonte y Saúl Craviotto aparezcan con la bandera encabezando la delegación española, todos apoyarán el gran espíritu de los representantes del país. Sin embargo, habrá historias relevantes, como el caso de Pau Gasol; atletas con más posibilidades de medallas que otros; y por supuesto, aquellos que buscarán sobresalir en este magno evento. Cierto que habrá algunas estrellas de España que están ausentes, caso de Rafael Nadal o Carolina Marin; pero todavía quedarán varios a los que apoyar.

2
Niko Shera busca gloria en los Juegos Olímpicos de Tokio

Su habilidad le ha permitido llegar como bicampeón mundial en judo

Uno de los españoles que más resalta entre los que viajarán a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al igual que Pau Gasol, es nada más y nada menos que Nikoloz Sherazadishvili. Con 25 años, el español de origen georgiano, confirmó su asistencia para el evento en la capital nipona hace poco; pero no solo eso, también representa una de las esperanzas más claras de medalla de oro del deporte español. Niko Shera es bicampeón mundial en judo, un título que confirmó a principios de junio cuando derrotó a Davlat Bobonov en la final de 90 kg del certamen que se desarrolló en Budapest. Esta se agrega a la medalla que conquistó en Baku en el 2018. Gracias a eso se presenta como máximo favorito de su categoría para llevarse el oro en Tokio y muy pocos dudan que podrá conseguir la hazaña.