La hamburguesa casera de Jordi Cruz que debes imitar este fin de semana

-

Jordi Cruz enseñó su receta casera de hamburguesa a través de un directo de Instagram. El jurado de Masterchef dejó clara que este plato no es uno de sus favoritos, ya que prefiere cocinar ingredientes más representativos de su tierra. También aclaró que el sabor de esta hamburguesa no tiene nada que ver con las que sirven en cadenas de comida rápida.

El cocinero catalán mostró todos sus trucos para conquistar a sus invitados con una hamburguesa. El jurado de Masterchef recomendó hacer algo de deporte para abrir hueco antes de comer este manjar y que no se transforme en un aumento de peso. A continuación, te mostramos cómo se hace la hamburguesa casera de Jordi Cruz que debes imitar este fin de semana.

6
EL TOQUE FINAL DE LA HAMBURGUESA

Foto: Instagram @Jordicruzoficial

Cuando saques los panes de la hamburguesa del horno, deja que se atemperen mientras cocinas la carne. Para ello, añades un poco de aceite a una sartén y cuando esté caliente le echas el filete para que se haga a fuego medio. Puedes partir unas hojas de lechuga para meter dentro de la hamburguesa junto a unas lonchas de queso cheddar y la salsa que hemos hecho anteriormente.

Aprovechando que el horno está caliente, mete la carne junto al queso cheddar para que se funda. Mientras parte los panes a la mitad y vete preparando los platos para montar la hamburguesa. El resultado final tiene una pinta exquisita. En muy poco tiempo, has hecho una hamburguesa de un cocinero con seis Estrellas Michelín. ¡Qué aproveche!

Siguiente