El ‘diamante en bruto’ que aterriza en el Atlético tras rechazarlo el Barça y el Real Madrid

Para el Atlético de Madrid es una prioridad mejorar de cara al próximo curso, pues tras obtener el título de LaLiga Santander, Diego Simeone solo quiere continuar con una era ganadora que perdure en el tiempo. Derrotar a Real Madrid y FC Barcelona en un torneo largo es una proeza que no está al alcance de muchos; por eso el entrenador argentino no quiere quedarse allí y pretende mejorar lo hecho. Ya sabe lo que es vencer, pero quiere que todos entiendan que eso seguirá pasando; no que el conjunto colchonero volverá a ser ese equipo que lucha y anima los campeonatos con algunas victorias importantes, lo cierto es que quiere ser reconocido como un serio contendiente a llevarse todos los títulos. Simeone tiene la base para eso, ahora solo le hacen falta algunos refuerzos que potencien una plantilla que si lo necesita.

El estratega argentino sabe que deben llegar refuerzos en todas las líneas; esto debido a que a pesar de tener su columna vertebral bien definida, con Oblak, Savic, Koke, Marcos Llorente, Carrasco y Luis Suárez, varios refuerzos para potenciarlos no estarían de más. Claro que la prioridad será encontrar más defensas que protejan al esloveno y además un delantero que supla, y también acompañe al uruguayo, pues ya se vio que cuando no está fino nadie más hace goles; pero junto a esos refuerzos un mediocampista de corte ofensivo no caería nada mal y para esa posición una de las grandes oportunidades que presenta el mercado es nada más y nada menos que Hakan Calhanoglu. El vínculo del turco con el AC Milan llega a su fin en unos días y como se ve que no renovará será una gran pieza si el Atlético se lanza por ella.

Real Madrid y Barcelona no lo ven necesario

Hakan Calhanoglu
Ninguno de los dos lo quiere

Hace unos meses se especuló con la posibilidad de que Calhanoglu recalara en el Atlético de Madrid, pues las negociaciones para renovar estaban trancadas y si el Milan quería recibir algo de dinero antes de que saliera, esa era una buena oportunidad para venderlo. Sin embargo, el tiempo pasó y el turco se quedó en el equipo; ahora que ya se va a vencer su contrato y que no renovará podrá salir gratis a donde quiera y Simeone lo recibiría con los brazos abiertos. Pese a conseguir clasificar a la Champions League con el conjunto rossonero ya cree es que tiempo de dar el salto a un equipo con aspiraciones más grandes y que sea más estable y por su puesto que para él sus primeras opciones fueron Real Madrid y Barcelona; porque desde que era niño soñó con jugar en el alguno de los dos equipos.

Si bien sería una adición más que interesante, los medios destacan que tanto Florentino Pérez como Joan Laporta no quisieron saber del ofrecimiento del turco por parte de sus agentes. Y es que pese a apreciar sus cualidades, no ven que sea un fichaje estrictamente necesario para sus plantillas. Frente a eso, el Atlético de Madrid podría ofrecerse para acogerlo, pues a diferencia de blancos y azulgranas, Simeone si aprecia las habilidades de Calhanoglu y le gustaría tenerlo a sus órdenes la próxima campaña. Lo mejor de este fichaje y lo que más gustaría a la directiva rojiblanca es que llegaría totalmente gratis; por eso no entienden como los otros grandes españoles, sobre todo el Barça, no están tras la pista del turco. Un jugador de su categoría y a coste cero sería una ganga para cualquiera; así que el equipo colchonero no la desaprovechará.

Calhanoglu sería un buen fichaje de Simeone

Calhanoglu
Su golpeo de balón sería una buena arma

Claro que la inteligencia que tiene para jugar a la ofensiva y su calidad a la hora de pasar el balón son dos cosas que aprecia el entrenador del Atlético de Madrid. No obstante, lo que más le gusta y por lo que de verdad estaría interesado en contratarlo es por su gran golpeo de balón, uno que sobrepasa cualquier expectativa. Con el turco en el equipo, los tiros de esquina y faltas se vuelven grandes armas a utilizar; porque gracias a su educada pierna puede colocar el balón donde quiera. Además no servirá solo para asistir a sus compañeros, algo en lo que ayudaría bastante al equipo, también podrá aportar goles con su gran pegada desde fuera del área. Con esas habilidades puede que varios equipos grandes lo busquen; pero como quiere ir a España, el Atlético será su mejor opción.

Desde hace tiempo que Simeone dejó de tener el balón parado como una táctica fija con la que producir goles; algo que lo ayudó mucho para llevarse el título de Liga del 2014. El hecho de perder a grandes lanzadores como Diego y perder a buenos cabeceadores como Godín, Miranda o Raúl García, le quito esa posibilidad; la cuestión es que con Calhanoglu en el equipo y otro que pueda acompañar a Luis Suárez, las tácticas a balón serían un arma más para conseguir triunfos y con la calidad que tiene el argentino a la ahora de armar jugadas en la pizarra, estas pueden ayudar bastante. El Atlético estaría encantado de recibir al mediocampista, más aún al llegar completamente gratis; pero solo una oferta desde la Premier League dañaría todo. Aunque si realmente quiere jugar en España ya sabe que el rojiblanco es el colo que le espera.