viernes, 26 abril 2024 10:43

Simeone intenta adjudicarse a un crack que miraba de reojo el Madrid

El Atlético de Madrid está creciendo a pasos agigantados esta campaña. A su ya acostumbrado poder defensivo, ahora le ha añadido un gran toque en ataque con un tridente espectacular formado por Luis Suárez, Joao Félix y Marcos Llorente; juntos le han dado un gran respiro a un equipo rojiblanco que se prepara para luchar por todo. Sin embargo, el Diego Simeone no quiere quedarse dormido y ya piensa como puede mejorar al equipo; por eso está volteando la vista a Italia en busca de más armas y ese vistazo puede afectar directamente al Real Madrid.

Específicamente en el AC Milán parece que encontró un jugador especial al que varios equipos, incluido el Real Madrid, se rifaban y al cual no quieren dejar escapar. Hakan Calhanoglu es una de las piezas más destacadas de Stefano Pioli en el conjunto rossonero y eso se demuestra al aparecer muy a menudo en sus alineaciones. El hecho de que el turco esté llamando tanto la atención, además de ser un verdadero crack, es que al final de esta temporada termina y su contrato; eso quiere decir que a partir de enero podría negociar con cualquier equipo, allí quiere aparecer el Atlético entre los primeros.

Calhanoglu añadiría más poder al ataque

Calhanoglu
Su calidad en el balón parado sería una buena arma para el Atlético

Los rojiblancos saben que su ataque, después de tantos años, está dando buenos resultados; por eso para añadirle una pieza esta tendría que ser muy especial y Canhanoglu lo es. Su visión, calidad en el pase, el hecho de que pueda jugar tanto de interior como el medio, esa calidad técnica que tiene y su buena velocidad, lo hacen de verdad un jugador muy interesante; no obstante, la razón por la que más encajaría en el juego del Atlético sería por su poderío en los lanzamientos a balón parado.

Una de las especialidades del equipo de Simeone es las jugadas a balón parado y tener en su arsenal a un experto lanzado los tiros libres y los córners ayudaría mucho en ese aspecto de su táctica para cada partido. El Milán le ha sabido sacar provecho a eso durante los últimos años, pero sobre todo en esta temporada en la que lideran la Serie A. Con cuatro goles y cuatro asistencias en sus 11 participaciones en este curso, definitivamente es uno de los hombres fuertes de Pioli; y aunque no quiera perderlo lo tendrá muy duro para renovarlo.

No solo el Madrid va por el turco

Hakan Calhanoglu
Muchos clubes están tras la pista de Calhanoglu

Si bien no es una prioridad para la escuadra merengue, estos aún no han descartado del todo su fichaje. Zidane sabe que le puede aportar mucho, pero ahora prefiera centrar su atención en otras posiciones. Sin embargo, el Real Madrid no es el único equipo que busca a Calhanoglu y son muchos los que en Europa se lo rifan.

En la Bundesliga, donde ya jugó en el Hamburgo y en el Bayer Leverkusen, aún tiene muy buen cartel y por eso el Leipzig lo está buscando para formar un equipo temible. También en la Premier League conjuntos como el Arsenal, Everton o el Manchetser United se han interesado por él; pero todos deberán pelear contra un Simeone que de verdad lo quiere para su Atlético de Madrid. El Milán tendrá que moverse rápido y aunque su prioridad sea renovar a Gianluigi Donnarumma, que acaba contrato en el 2021; lo de Calhanoglu también es muy importante que sea revisado, porque perder un hombre de su calidad ahora que están surgiendo sería un error tremendo.

Artículo anterior
Artículo siguiente