La venta de Laporta que hace ‘saltar’ de emoción a Koeman

Durante este verano las cosas en el FC Barcelona estarán muy movidas, pues Joan Laporta ya dejó bien claro que la plantilla tendrá cambios importantes de cara a la venidera campaña; esto debido a que el cierre de temporada fue tan malo que la revolución no puede esperar y los refuerzos deben llegar al vestuario de una vez por todas. Cierto es que se ganó la Copa del Rey, pero esta vino producto de ese espejismo que fue el buen juego que mostró el equipo durante los primeros meses del 2021; si esa racha hubiera durado un poco menos, el conjunto azulgrana se hubiese quedado en blanco, tal y como demuestra ese tramo final en el que no pudieron ni luchar por LaLiga Santander hasta la última jornada. Todos los caminos llevan al mandatario culé a realizar esos cambios y todo para elevar a un Barça de capa caída.

Y es no solo fue el final que les impidió luchar por LaLiga Santander; junto a eso está la humillación que recibieron en Champions League, a manos del PSG y Kylian Mbappé; y también la derrota en la final de la Supercopa de España, en la que cedieron en actitud e intensidad contra el Athletic Club. Para Laporta no había dudas de que los cambios debían llegar y lo intentó primero con una nueva cara en el banquillo, pero era demasiado complicado salir de Koeman en estos momentos; así que el mandatario se concentró en los fichajes. Ya al Barça llegaron el Kun Agüero y Eric García, a coste cero ambos, y Emerson Royal, por solo 9 millones de euros. Sin embargo, no todo deben ser fichajes y en el apartado de salidas hay una que emocionará mucho al entrenador neerlandés; esa no es otra que la de Philippe Coutinho.

Leicester llega al rescate

Barcelona / Laporta
El equipo inglés quiere reforzarse con Coutinho

Desde hace un tiempo que se le busca salida a Coutinho, pero su bajo nivel y las últimas lesiones que ha sufrido no dejaron que se mostrara mucho para encontrarle espacio en otro club. A pesar de eso, el recuerdo que tienen de él en la Premier League tras su paso por el Liverpool es muy importante y por eso desde allí es que han llegado los rumores más importantes. El último que se ha escuchado en los medios ingleses que quiere apostar por el brasileño y quitarle un peso de encima el Barcelona de Laporta no es otro que el Leicester City. Los Foxies se quedaron a las puertas de la Champions League esta temporada; de hecho, perdieron la oportunidad de clasificarse en la última jornada y por eso buscan las piezas necesarias para conformar una escuadra de garantías en la próxima temporada.

El equipo entrenado por Brendan Rodgers ganó la FA Cup, al derrotar al Chelsea; la cuestión es que precisamente ante ellos acabó perdiendo esa cuarta plaza para clasificar a la Champions League. Por ese motivo necesitan refuerzos de calidad que le den ese plus para no solo meterse en la máxima competición de clubes, sino también luchar por todos los trofeos; porque una vez más tratarán de ganar alguna Copa y además estarán en la Europa League. Su vista se ha fijado en un Coutinho venido a menos, aunque con un cartel importante en Inglaterra; tanto así que ofrecerán 30 millones de euros para llevárselo. Con eso no solo librarán al equipo de un jugador con el que no cuentan, sino que también Laporta se ahorrará uno de los salarios más altos de la plantilla. Este puede ser el verano en el que al fin salgan del brasileño.

Coutinho decepcionó a todos en el Barça

Coutinho
El brasileño bajó mucho su nivel

Las cosas con Coutinho no han estado para nada bien y desde hace mucho que esperan a que aparezca alguien que quiera contratarlo; por eso el Leicester sería una especie de salvador para Laporta, pues le permitirá quitarse un gran peso de encima. La decepción con el brasileño es enorme, no solo porque su llegada supuso el fichaje más alto en la historia del club, sino que además esos más de 130 millones de euros no se justificaron en lo absoluto. Los malos tratos que conseguía Josep Maria Bartomeu inflaron mucho su precio; pero el antiguo presidente azulgrana no tuvo la culpa del bajo nivel que mostró Coutinho durante su estancia en el equipo catalán. Lo peor es que el verano pasado, con todo el asunto de la salida de Messi, Koeman llamó al brasileño para asegurarle que sería importante y ni así pudo levantar cabeza.

Koeman cumplió su palabra, pues desde que llegó utilizó a Coutinho cada vez que pudo. Sin embargo, su nivel comenzó a bajar de forma inexplicable y ya cuando un joven como Pedri le quitó el puesto se entendió que era causa perdida que siguiera en el club. Ya la grave lesión de rodilla que no lo ha dejado jugar en más de seis meses ha sido la gota final que derramó la paciencia de un Laporta que no va a seguir invirtiendo dinero en él; así que a pesar de perder una gran cantidad, pues su preció fue muy elevado para venderlo por solo 30 millones de euros, ahorrarse su ficha es lo más importante. Su salida dará aire al club en el aspecto económico y permitirá la llegada de otro refuerzo. Con 29 años, él tendrá una nueva oportunidad en el Leicester y con eso todos ganan.