jueves, 28 marzo 2024 9:49

Atlético de Madrid: Jugadores que tienen el puesto asegurado con Simeone

-

Una temporada repleta de emociones llegó a su final y el vencedor ha sido un Atlético de Madrid que de forma muy merecida se impuso ante todas las adversidades para quedarse con un título que llevaba siete años sin conquistar. Este trofeo representa otra gesta por parte de un Diego Simeone que sacó al equipo de las tinieblas en las que estaba metido; de allí lo llevó a ser un equipo competitivo, que daba la cara en todos los frentes, animaba los torneos y obtenía algunos títulos por el camino; pero ahora ya lo ha convertido en un conjunto que definitivamente da la cara y gana trofeos importantes.

Claro que Simeone quiere que su Atlético de Madrid se mantenga firme en el tiempo y este título lo impulse a seguir en la senda ganadora. Con esas ganas espera que buenos refuerzos, como Dybala o Gerard Moreno, lleguen para seguir adelante con este proyecto ganador que armó y los buenos cambios que consiguió hacer a nivel táctico con su equipo; sin embargo, no solo de los fichajes que haga depende el futuro de la escuadra, también de esos pilares que forman el bloque compacto y esa columna vertebral del club rojiblanco. Obviamente que toda la plantilla puso su granito de arena; pero lo cierto es que el entrenador argentino ha basado sus logros en cinco hombres que se han convertido en intocables para sus alineaciones y que deben ser los pilares que sostendrán todo en los próximos años.

Oblak es el muro de Simeone en el arco

Oblak
El esloveno es uno de los mejores del mundo

Un listado con los futbolistas claves para el Atlético de Madrid de Simeone no podía comenzar con otro que no fuera Jan Oblak. Desde sus grandes intervenciones en el arco se mantuvo firme la esperanza del equipo en llevarse el título; porque cuando los goles faltaron en un tramo de la temporada, sus paradas le dieron ánimos a todo y los dejó arriba para batallar hasta el final. Cuando más se le exigió, el esloveno respondió y por eso es uno de los mejores porteros del mundo.

Su calidad le hizo quedarse con el trofeo Zamora una vez más y eso solo demuestra que en España hay pocos arqueros tan determinantes como él. Con un esquema defensivo pudo hacerse fuerte y le dio tranquilidad a todos sus compañeros; pero cuando el Atlético de Madrid apostó por un fútbol más de ataque esta campaña, con una primera vuelta espectacular, también supo aparecer en los momentos decisivos para asegurar varias victorias. Simeone no quiere saber de nadie más en el arco y con este título es más seguro que Oblak quiere mantenerse para ganar otros trofeos de colchonero.