Con la puerta en las narices: la oferta a Sergio Ramos que lo saca del Real Madrid

El futuro de Sergio Ramos sigue siendo una incógnita total, pues no se sabe si continuará en el Real Madrid para la próxima temporada. Con su contrato cerca de finalizar, este 30 de junio, el panorama luce cada vez más gris y las esperanzas para una posible renovación se extinguen poco a poco. Las posturas de ambas partes están muy alejadas en estos momentos y aunque se especule con su futuro casi que a diario en todos los medios; la verdad es que nadie sabe que sucederá cuando llegue la fecha. Algunos dicen que ya tiene pactado un contrato con un gran club y otros que no tiene nada hecho y trata de presionar al conjunto merengue hasta las últimas consecuencias para ver su Florentino Pérez se atreve a aumentar su oferta. Sin embargo, el presidente blanco se mantiene inflexible y todo apunta a que la relación se acabó.

Desde hace un tiempo que el Madrid le hizo llegar su oferta a Sergio Ramos, que no era otra que la extensión de su vínculo por un año más, con el mismo salario de 12 millones de euros y que debía aceptar una rebaja salarial del 10% que se le haría a toda la plantilla para tratar de sobrellevar un poco la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus. El problema es que esta oferta se aleja mucho de las pretensiones del sevillano que busca un contrato por dos años y un leve aumento en su salario anual, esto por sus grandes actuaciones y como retribución a su entrega durante tantos años. Florentino Pérez no parece estar dispuesto a aceptar esas exigencias y con las negociaciones en punto muerto, todo indica que andaluz está por salir; la cuestión es que no se sabe a donde irá, aunque ha pistas.

Sevilla muy atento a Sergio Ramos

Sergio Ramos Renovación Florentino Pérez
Su exequipo puede ser su nuevo destino

Equipos como PSG, al que ya le ha lanzado algunos guiños y estos quieren aprovechar que sale gratis para contratarlo y armar una potente defensa; y el Manchester United, que desde hace tiempo busca mejorar su defensa para hacer un mejor asalto a la Premier League y a Europa, son algunos de los que lo han buscado. No obstante, hace algunas semanas comenzó a sonar muy fuerte el nombre del Sevilla FC; algo que se intensificó cuando se conoció que su representante, Rene Ramos, se reunió con Monchi, director deportivo del club hispalense. Ese hecho no había pasado más allá de esa reunión y algunos rumores; más aún al ver que los aficionados del conjunto andaluz no estarían del todo contentos con su regreso, por todo el pleito que se generó con su salida al Madrid en el 2005, pero haría estaría de volver al Sevilla.

Según explicó ‘Es Radio’, Sergio Ramos se estaría dejando querer por su antiguo exequipo; en el que medita recalar y en el que ya tendría una oferta preparada. El Sevilla le daría un contrato de cinco años; además de que romería su techo salarial, pues allí nadie gana más de 5 millones de euros, y a él se le pagarían 7 millones de euros. Junto con todo eso aseguran que tras acabar los cinco años, si él decide retirarse, tendrá un puesto a asegurado como dirigente del club. Toda la idea seduce mucho al de Camas, pues así no tendría que moverse de España, algo que realmente no quiere hacer, y volverá a un lugar que conoce muy bien. Su llegada llevará a la puerta de salida a Diego Carlos o a Koundé, pero eso será lo de menos si Ramos está allí para liderar la defensa.

Todavía hay esperanza en Madrid

Sergio Ramos Psg Real Madrid

Todo luce muy bien en esa oferta del Sevilla y aunque en lo monetario sea mucho menos de lo que exige en el Madrid, entiende la situación del equipo andaluz y valoraría el esfuerzo que harían para llevarlo allí; por eso se atrevería aceptar. Sin embargo, la esperanza en Madrid no termina de extinguirse, pues son varios los medios los que mencionan que todavía queda una leve esperanza para que Sergio Ramos renueve. De hecho, algunos han dicho que el central ya tendría pensado aceptar la oferta que le ha dejado el Real Madrid sobre la mesa, pues al no tener nada concreto, lo mejor es quedarse; por lo que esperará a tener la última reunión con el presidente antes de que se venza su contrato y así avisarle del cambio de decisión. Aunque otros no lo ven desde un punto de vista tan optimista.

Varios medios dicen que que la relación llegó a un punto de no retorno y esto debido a que Sergio Ramos habría encabezado una especie de sublevación dentro del vestuario del Real Madrid para que sus compañeros no aceptaran la rebaja del 10% en sus salarios; porque a su entender a ellos les piden que se bajen el sueldo, mientras el equipo hace los fichajes de Alaba y planea el de Mbappé con cifras muy altas. Por ese motivo, Florentino Pérez no aceptaría ya que quiera quedarse; pero realmente no se sabe que sucederá. El Sevilla y otros clubes estarían a la expectativa, aunque sería en la capital española que más conmoción está creando. La esperanza es lo último que se pierde y a pesar de que las cosas se ven muy grises; el sevillano todavía pude dar la sorpresa de que se queda, algo que muchos esperan.